jueves, enero 15, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home La red

Indra invita a jóvenes ingenieros a sumarse al reto de crear el futuro del transporte y la defensa

by Valor Compartido
abril 6, 2021
in La red, Lo último
A A
Indra invita a jóvenes ingenieros a sumarse a crear el futuro del transporte y la defensa

En la guerra por el talento, Indra ha conseguido conquistar a los más de 700 jóvenes ingenieros que el pasado 18 de marzo se conectaron a un evento virtual único en directo, organizado especialmente para ellos.

Con una propuesta innovadora, Indra les ha mostrado el potencial de desarrollar su carrera en la compañía y les ha animado a ser protagonistas de los desarrollos tecnológicos que en las próximas décadas vendrán a revolucionar el mundo del transporte y la defensa.

Con estos resultados, Indra ha alcanzado su objetivo de atraer e incorporar talento joven STEM para impulsar su transformación cultural y desarrollar sus nuevas soluciones y servicios, ya que los ingenieros asistentes, y aquellos interesados que se inscriban en la web (aquí) tendrán también la oportunidad de entrar a formar parte de la compañía.

Te puede interesar

CDP incluye en su Lista A a Daikin en las categorías de Seguridad Hídrica y Cambio Climático

enero 14, 2026
Financiamiento para emprendimientos en Latinoamérica

Scotiabank participa en la actualización del Marco de Financiamiento Sostenible de la SHCP

enero 14, 2026

“Está empezando un ciclo expansivo, acelerado y con un alto grado de disrupción, se están generando sectores nuevos en los que aún no hay un dominio a nivel global y os necesitamos, porque desde Indra podemos poner a España como punta de lanza, no solo de Europa sino también a nivel global”, ha destacado en su intervención en el evento Isabel González, directora de Digital Labs, el área de tecnologías avanzadas de Transporte y Defensa de Indra.

Además de conocer proyectos pioneros en el mundo, que “en muchos casos solo se pueden hacer en Indra”, y escuchar “historias en un minuto” sobre la trayectoria de algunos profesionales, los ingenieros invitados también se han empapado de la cultura de Indra con las diferentes charlas, en las que se han repetido términos como innovación, aprendizaje, impacto, diversidad, movilidad interna o compañeros inspiradores.

Movilidad sostenible de Indra

Los jóvenes invitados han disfrutado, igualmente, de charlas sobre la movilidad que viene, con aerotaxis volando “en solo cinco años”, coches autónomos circulando por carreteras inteligentes y drones compartiendo el espacio aéreo con los aviones.

“Estamos creando una tecnología nueva para un mundo que todavía no existe. El tráfico de drones hoy no se da en las ciudades porque la regulación es muy restrictiva, ya que sin un control se pueden dar incidentes como los de aeropuerto Gatwick, pero cuando existan los sistemas de gestión de tráfico de drones, se podrá flexibilizar”, ha explicado Patricia Hervías, responsable del desarrollo de estos sistemas en Indra y que actualmente coordina un proyecto en el que participan 18 países europeos.

Por su parte, Julen García ha detallado en qué consiste el proyecto “tecnológicamente desafiante” en el que trabaja, pues “se trata de torres remotas digitales que reemplazan la torre de control tradicional por un mástil con cámaras ultra HD y 4K que permiten una visión de 360º, hacer un excelente zoom óptico para observar los aviones desde antes de que saquen las ruedas de aterrizaje y que son capaces de controlar más de 10 aeropuertos de un país. También aplican realidad aumentada para ofrecer información a los controladores e inteligencia artificial para seguir el movimiento de un avión e identificar cualquier problema más rápidamente”.

Según ha subrayado Javier García Arevalillo, consultor experto en Transportes de Indra, la compañía está también “en el cogollo de la innovación europea como parte importante del programa Shift2Rail, donde se están definiendo los estándares de la Movilidad como Servicio (MaaS) que viene”. “En Indra trasladamos esos conocimientos a nuestras soluciones como In-Mova Space o Travelpartner”, ha puntualizado.


También te puede interesar: Indra se alza como segunda empresa de su sector más sostenible del mundo


En esa idea ha insistido también Rodrigo Castiñeira, coordinador de I+D en Transportes, «en Indra la innovación no se queda en proyectos, sino que llevamos la tecnología al mundo real. Es el caso del coche autónomo, que hemos probado en la A6 de Madrid, en Lisboa y en París, u otro proyecto que con Inteligencia Artificial detecta el número de ocupantes y permite fomentar políticas de movilidad sostenible«.

Otros jóvenes profesionales de Indra han compartido con los invitados su experiencia en la compañía y en su programa de talento joven Smart Start de Indra, como Faisal El Mokhtari o Margarita del Castillo. Esta última ha afirmado encontrar en Indra gente inspiradora que le ha enseñado mucho. “Todos remamos en la misma dirección para llevar nuestra tecnología a todos los rincones y generar un impacto positivo en el mundo”.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Tags: IndraJóvenesSostenibilidadSTEMTecnologíaTransporte

Relacionado

Comunicados

CDP incluye en su Lista A a Daikin en las categorías de Seguridad Hídrica y Cambio Climático

enero 14, 2026
Financiamiento para emprendimientos en Latinoamérica
Comunicados

Scotiabank participa en la actualización del Marco de Financiamiento Sostenible de la SHCP

enero 14, 2026
Comunicados

Foro Nacional de la Bicicleta pide apoyo para transformar la movilidad de San Cristóbal de las Casas

enero 13, 2026
Comunicados

Encuesta de la UVM resalta la preocupación ciudadana en México por la gestión de basuras

enero 12, 2026
Comunicados

EY busca soluciones que favorezcan con IA el acceso a agua potable

enero 9, 2026
La red

Aleatica avanza en implementación de acciones preventivas en materia de derechos humanos

enero 8, 2026
Load More
Next Post
Apoyo emprendedores sinaloa

Unreasonable y Sinaloa brindarán apoyo sin costo a emprendedores

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Mattel presenta su primera muñeca Barbie con autismo
  • General Motors celebra 20 años de alianza con First Robotics
  • CDP incluye en su Lista A a Daikin en las categorías de Seguridad Hídrica y Cambio Climático
  • Scotiabank participa en la actualización del Marco de Financiamiento Sostenible de la SHCP
  • Foro Nacional de la Bicicleta pide apoyo para transformar la movilidad de San Cristóbal de las Casas
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com