sábado, abril 4, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

INER recibe ampliación del área de diagnóstico por Grupo Modelo

by Valor Compartido
junio 12, 2020
in Comunicados
A A

Grupo Modelo hizo entrega al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) la ampliación de la zona de primer contacto con pacientes, lo que permitirá duplicar su capacidad de diagnóstico. Esta acción reafirma el compromiso de la empresa con llevar a cabo acciones efectivas para enfrentar la propagación del COVID-19 durante esta emergencia sanitaria.

“En Grupo Modelo tenemos muy claro nuestro compromiso con México, con las comunidades donde operamos. Sabemos que tenemos mucho que aportar y por ello trabajamos de la mano del Gobierno en la evaluación de iniciativas que tengan un mayor impacto en beneficio de los mexicanos. Hoy es fundamental aumentar la capacidad de detección de pacientes contagiados y es ahí donde intervenimos para ayudar al INER”, aseguró Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo.

Desde el inicio de la Fase 2 de la contingencia, el INER ha atendido 200 consultas diarias de valoración. Con la contribución de Grupo Modelo, se busca duplicar esta capacidad para agilizar el diagnóstico y atención ambulatoria, y con ello, acortar los tiempos de espera y reducir la posibilidad de contagios.

Te puede interesar

Novo Nordisk y Cruz Roja Mexicana prevendrán y atenderán diabetes en comunidades indígenas de Chiapas

abril 4, 2026

HEINEKEN México fomenta sustentabilidad entre asistentes a Tecate Pa’Norte 2026

abril 4, 2026

“La ampliación de esta segunda ala permitirá la identificación oportuna de los casos graves y aumentará la capacidad de atención de pacientes ambulatorios. Por otra parte, se reducirá la permanencia de los pacientes en espacios infecto-contagiosos, lo que coadyuva a su seguridad. Asimismo permitirá que el personal de salud cuente con espacios adecuados para la atención durante la contingencia”, afirmó el Dr. Jorge Salas, director general del INER. 

La alianza entre Grupo Modelo y el INER dio como resultado la ampliación del área de diagnóstico, a través del diseño, suministro y montaje de una Clínica Modular (5W 8L 1H) de un área total de 132.5 m2, con muros perimetrales de lámina de acero y poliestireno, equipado con instalaciones eléctricas, salidas de voz y datos, en el cual se podrá atender diariamente hasta 600 pacientes las 24 horas del día.

Grupo Modelo reconoce la importante labor del INER, al ser una de las piezas clave para la oportuna detección y tratamiento del COVID-19. Por esta razón, la nueva ala de valoración ofrecerá atención las 24 horas del día, durante los próximos seis meses. 

Con esta acción, así como la donación de 300 mil botellas de gel antibacterial a la Fundación IMSS A.C. y de más de 200 mil litros diarios de agua potable con fines sanitarios, todas ellas parte del programa #PorNuestroMéxico, Grupo Modelo reafirma su compromiso con los mexicanos de buscar permanentemente las mejores formas de impactar positivamente a la sociedad en estos momentos difíciles.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Tags: Comunicado de prensaCoronavirusCOVID-19COVID19Grupo Modelo

Relacionado

Comunicados

Novo Nordisk y Cruz Roja Mexicana prevendrán y atenderán diabetes en comunidades indígenas de Chiapas

abril 4, 2026
Comunicados

HEINEKEN México fomenta sustentabilidad entre asistentes a Tecate Pa’Norte 2026

abril 4, 2026
Comunicados

Premian esfuerzos en desarrollo sostenible en la construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha

abril 3, 2026
Comunicados

Fundación Lala celebra 40 aniversario

abril 3, 2026
Comunicados

IHOP se prepara para el Día Nacional de Pancake con causa

abril 2, 2026
Comunicados

CONTECON MANZANILLO desarrolla reforestación de mangles en Laguna de Cuyutlán

abril 2, 2026
Load More
Next Post

Earthgonomic: "Tenemos que escuchar a nuestro planeta"

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Novo Nordisk y Cruz Roja Mexicana prevendrán y atenderán diabetes en comunidades indígenas de Chiapas
  • HEINEKEN México fomenta sustentabilidad entre asistentes a Tecate Pa’Norte 2026
  • Premian esfuerzos en desarrollo sostenible en la construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha
  • Fundación Lala celebra 40 aniversario
  • IHOP se prepara para el Día Nacional de Pancake con causa
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com