Jüsto se alía con la empresa ‘Todo Limpio’”, pone al alcance de los mexicanos ‘ para ofrecer opciones de limpieza más amigables para la salud de las personas y para el medio ambiente, con fórmulas desarrolladas con ingredientes naturales y biodegradables. Además esta nueva opción de limpiadores se adapta al modelo de economía circular, contribuyendo al desarrollo integral de la sociedad mientras apoya a la economía de las familias mexicanas, ya que todos los productos cuentan con su opción rellenable que no solo es más económica, su empaque es biodegradable, convirtiéndose en una opción amigable con el medio ambiente.
De acuerdo con datos de una investigación reciente realizada en Estados Unidos, se dio a conocer que los productos de limpieza tradicionales emiten cientos de compuestos orgánicos volátiles (COV) y partículas que pueden evaporarse fácilmente y contaminar el ambiente interior o la calidad del aire. Lo anterior afecta directamente a la salud de las personas, provocando irritación de los ojos, nariz y garganta, dificultad para respirar, dolores de cabeza y náuseas. En algunos casos graves, los COV pueden causar cáncer y daños al sistema nervioso.
La marca propia del supermercado online cuenta usa ingredientes naturales, los empaques son amigables con el medio ambiente y pueden ser rellenados
“Nuestra misión es hacer que nuestra línea de limpieza marca Jüsto sea sinónimo de seguridad y sostenibilidad. Sabemos que limpiar es una de las tareas más personales del día a día y por ello queremos llevar a los hogares mexicanos una marca con prácticas justas e innovadoras para que los consumidores puedan adoptar hábitos sostenibles en su vida diaria y que, al mismo tiempo, tengan un impacto positivo en su salud y economía”, dijo Fernanda Camarena, Lead de Desarrollo de Marca Propia Jüsto.
El catálogo de esta línea de productos de marca Jüsto está conformado por detergente líquido que no decolora la ropa y cuida las fibras de la tela; lavatrastes que no dejan marca de agua al secar y eliminan la grasa de los trastes; limpiador de vidrios y limpiador de cocina, cuyo ingrediente estrella es el terpeno de naranja, materia prima 100% natural que quita manchas de grasa; suavizante de telas a base de manteca de origen vegetal que humecta y acondiciona la tela, remplazando a los silicones tradicionales, y por último el limpiador multiusos fabricados con sales biodegradables, libres de químicos tóxicos y libres de crueldad animal.
“Como emprendimiento mexicano e innovador estamos muy orgullosos de participar con Jüsto en la elaboración de su marca propia de limpieza, desarrollando productos verdes y seguros. Juntos estamos creando impacto positivo en la vida de las personas, pues ‘Todo Limpio’ está alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, respondiendo al bienestar de las personas y del planeta”, destacó Nayeli Delgado Mena, Fundadora y CEO en Todo Limpio México CleanTech.
Cabe señalar que los productos de limpieza de la marca propia de Jüsto son rellenables, acción que contribuye directamente a los pilares que conforman el modelo de la economía circular: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar, lo que ayuda a minimizar el desperdicio y optimizar los recursos ya existentes, mientras se convierte en una compra que se traduce en ahorro económico para las familias. Además, los empaques son amigables con el medio ambiente, ya que están desarrollados con tecnología biodegradable y compostable.
Al elegir los productos de limpieza Marca Jüsto, los consumidores se unen a un movimiento de cambio hacia prácticas comerciales justas e innovadoras y Jüsto se posiciona como líder en el camino hacia un futuro más sostenible.
*Comunicado de prensa