viernes, agosto 22, 2025
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

LG Electronics lleva festival de cine a Villa de las Niñas

by Valor Compartido
junio 25, 2025
in Comunicados
A A

Como parte del programa Life’s Good, LG Electronics llevó la magia del cine a más de 3 mil niñas de Villa de las Niñas en el Estado de México, con una función especial en la que se proyectaron algunos de los mejores cortometrajes del Festival de Cine OLED, originalmente celebrado en la Cineteca Nacional.

Después de su exitosa inauguración en la Cineteca Nacional, donde se presentó una cartelera con más de 30 cortometrajes centrados en las lenguas, rituales y costumbres de los pueblos originarios de México, este Festival ahora llegó a un público que pocas veces tiene acceso a experiencias culturales de este tipo.

La experiencia cinematográfica se vivió en uno de los auditorios del centro educativo creando una atmósfera inmersiva e inolvidable para las estudiantes. Este evento especial fue mucho más que una función de cine: fue una ventana al arte, la creatividad y la posibilidad de soñar.

Te puede interesar

Chobani y Someone Somewhere se alían a favor del trabajo de mujeres artesanas

agosto 22, 2025

Sports World señala mejoras operativas, sistemas de ahorro y campañas de concientización para ahorrar agua en sus clubes

agosto 22, 2025

“Estamos convencidos de que la tecnología puede ser una herramienta poderosa para inspirar, educar y transformar vidas. Por eso, llevamos lo mejor del Festival de Cine OLED a Villa de las Niñas, en donde además ya existe un ecosistema de productos LG que facilita el aprendizaje, la vida diaria y la formación integral de las alumnas”, explicó Daniel Aguilar, director de Comunicación Corporativa de LG Electronics México.

Las 3 mil niñas de Villa de las Niñas pudieron ver algunos de los cortometrajes que se proyector en el Festival de Cine OLED en la Cineteca Nacional

Villa de las Niñas es una institución que alberga y forma a miles de niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad. En sus instalaciones se utilizan actualmente más de 70 pantallas LG de última generación en aulas y áreas comunes, además de proyectores láser en auditorios, 24 lavadoras de 21 kg y 10 estufas de gas de 5.2 p3 para las clases de gastronomía, permitiendo optimizar recursos y mejorando la calidad de vida de las estudiantes y personal educativo.

La llegada del Primer Festival de Cine OLED a Villa de las Niñas representa un acto de inclusión cultural y una apuesta por el poder transformador del arte. En este lugar donde las niñas, muchas de ellas provenientes de comunidades indígenas, reciben formación escolar, espiritual y humana, el cine se convierte en un recurso adicional para alimentar su curiosidad, creatividad y sentido de identidad.

Cada proyección fue una ventana a mundos diversos que reflejan las raíces de nuestro México. Los cortometrajes que se proyectaron son ‘Gina ‘ de David Diomedes, ‘Mi abuela Matilde’ de Miguel Anaya y ‘Una mariposa en mi corazón’ de Gabriela Badillo.

El Festival de Cine OLED de LG, llevado a cabo por primera vez en la Cineteca Nacional en abril de 2025, reunió a destacadas voces del cine nacional y mostró cómo la tecnología OLED puede amplificar la expresividad visual y narrativa del séptimo arte. Hoy, ese mismo espíritu y emoción llegó hasta Chalco, Estado de México.

*Comunicado de prensa

Tags: CineComunicado de prensaInclusión culturalLG ElectronicsNiñasResponsabilidad Social Empresarial

Relacionado

Comunicados

Chobani y Someone Somewhere se alían a favor del trabajo de mujeres artesanas

agosto 22, 2025
Comunicados

Sports World señala mejoras operativas, sistemas de ahorro y campañas de concientización para ahorrar agua en sus clubes

agosto 22, 2025
Comunicados

El Tecnológico de Monterrey registra a 1,375 EXATECs que impulsan proyectos con impacto positivo

agosto 22, 2025
Comunicados

TeleVía se incorpora a EMA para fomentar la movilidad eléctrica en México

agosto 21, 2025
Comunicados

Samsung favorecerá la incorporación de mujeres a su programa Samsung Innovation Campus

agosto 21, 2025
Comunicados

Starbucks expande su programa ‘Cada Taza Cuenta’ a todo el país

agosto 21, 2025
Load More
Next Post

Gentera busca cerrar la brecha financiera de microempresarios como motor del crecimiento sostenible

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Chobani y Someone Somewhere se alían a favor del trabajo de mujeres artesanas
  • Sports World señala mejoras operativas, sistemas de ahorro y campañas de concientización para ahorrar agua en sus clubes
  • El Tecnológico de Monterrey registra a 1,375 EXATECs que impulsan proyectos con impacto positivo
  • TeleVía se incorpora a EMA para fomentar la movilidad eléctrica en México
  • Samsung favorecerá la incorporación de mujeres a su programa Samsung Innovation Campus
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com