Logitech anunció importantes avances en la eliminación de empaques tipo clamshell de plástico en sus principales categorías de mouse, con la transición al papel casi concluida. Se estima que esta iniciativa eliminará 660 toneladas de plástico y reducirá 6,000 toneladas de dióxido de carbono en la atmósfera, lo que equivale a evitar el uso de más de 37 millones de botellas de agua de plástico de un solo uso cada año. La transición global a empaques de papel, que abarca decenas de millones de productos, continúa desplegándose en diversas tiendas, con fechas de finalización previstas para finales de 2025.
“Abandonar el empaque de plástico en forma de clamshell representa un paso significativo hacia nuestro objetivo de eliminar por completo los plásticos de un solo uso de nuestro portafolio. Este logro se encuentra en aproximadamente un 90% y es nuestro proyecto de empaque más ambicioso hasta la fecha”, comentó Delphine Donné, directora general del grupo de Soluciones para Espacios de Trabajo Personales en Logitech. “Antes de esta transición, ya habíamos eliminado 1,800 toneladas de material de empaque mediante modificaciones en el diseño de otros empaques. Cada avance nos acerca más a despedirnos definitivamente del plástico de un solo uso”, agregó.
Un estudio personalizado realizado en colaboración con el reporte Healthy & Sustainable Living de GlobeScan reveló que el 61% de los consumidores a nivel mundial están interesados en elegir empaques reciclables en el próximo año. Los empaques de plástico de un solo uso y los materiales mixtos generan una cantidad considerable de desechos y confusión en cuanto a su reciclabilidad. Aunque Logitech aboga por el reciclaje del 100% de los materiales, los métodos actuales de gestión de residuos varían según la región. Por ello, la empresa opta por eliminar de raíz los plásticos de un solo uso.
La empresa tecnológica ve reducción de huella de carbono con el rediseño de empaques
“Cada vez más, las personas valoran y buscan activamente empaques que sean menos dañinos para el medio ambiente. Utilizar papel en lugar de plástico de un solo uso mejora la experiencia del cliente al facilitar la apertura del empaque, hacerlo visualmente atractivo y brindar información útil”, explicó Bliss Buter-Thompson, responsable de empaques en Logitech. “Simultáneamente, podemos optimizar el peso y el tamaño del empaque y reducir la huella de carbono del producto, todo ello alineado con las necesidades de nuestros clientes”, añadió.
Se estima que casi el 80% de la huella ambiental de un producto puede influenciarse durante su proceso de diseño, afectando tanto la elección de materiales como la eficiencia del empaque. Como parte de su iniciativa Diseño para la Sostenibilidad, Logitech ha implementado soluciones de empaque que minimizan el impacto ambiental, incluyendo un programa certificación FSCTM para empaques de papel que se lanzó en 2019 y una Política de Plásticos de un Solo Uso introducida en 2021. Además, la división de gaming Logitech G eliminó el envoltorio retráctil de plástico, y se han incorporado materiales reciclables, como pestañas de papel reciclado y bolsas de fibra de madera, para muchos productos.
*Comunicado de prensa