domingo, marzo 1, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

Movilidad sustentable es promovida con el Trolebici

by Valor Compartido
enero 21, 2020
in Lo último
A A
Foto por: Twitter @claudiashein

Foto por: Twitter @claudiashein

El pasado 19 de abril de 2019, fue anunciado por el gobierno de la Ciudad de México el plan del Trolebici, por el secretario de Movilidad del gobierno de la ciudad, Andrés Lajous, quien indicó que en atención al reclamo de la ciudadanía.

Con esta iniciativa, el carril del Trolebús pasó de tener 3.5 y 3.7 metros a 4.1 metros. La obra sería implementada a lo largo del Eje Central, en su tramo de Churubusco a Montevideo, con una inversión de 160 millones de pesos para llevar a cabo las adecuaciones correspondientes

El proyecto fue inaugurado el pasado viernes 17 de enero, y aunque su principal objetivo es promover la movilidad sustentable, también busca crear conciencia entre los automovilistas para que respeten la zona confinada y así evitar accidentes.

Te puede interesar

Maxion Wheels inaugura un sistema fotovoltaico instalado por Iberdrola México

febrero 26, 2026

Turismo de ballenas impulsa economía y conservación en Los Cabos

febrero 16, 2026

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, declaro qué, «el uso de la bicicleta en la ciudad; es algo que no solo es en la Ciudad de México, es a nivel internacional y que nosotros vamos a seguir desarrollando, pero no de una manera desarticulada, no como se hizo en distintos momentos en donde hay una ciclovía por un lado, otra ciclovía por otro, sino que realmente sea un medio de comunicación que nos permita movernos de Oriente a Poniente, de Norte a Sur, que nos permita movernos en la zona plana de la ciudad«.

«El objetivo de la Movilidad Integrada, es poder integrar todas las formas de transporte público con la bicicleta y otras formas de movilidad, inclusive, la movilidad más sencilla, más saludable que es la peatonal, es decir, podernos mover caminando de un lugar a otro de la ciudad”, destacó Sheinbaum.

Según el portal de Greenpeace, el Trolebici «es un gran paso para que la ciudadanía cuente con alternativas de movilidad cero emisiones, que permitan enfrentar a la crisis de calidad del aire que afecta nuestra salud y la del planeta«.

La iniciativa impulsada por la ciudadanía, cubre 18 kilómetros de espacio compartido entre trolebús eléctrico y bicicleta, para conectar cuatro alcaldías (Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán), con esquemas de movilidad que garantizan la seguridad de todas las personas.

Tags: Calidad del airemedio ambienteMovilidad SustentableSustentabilidadtrolebici

Relacionado

La red

Maxion Wheels inaugura un sistema fotovoltaico instalado por Iberdrola México

febrero 26, 2026
Comunicados

Turismo de ballenas impulsa economía y conservación en Los Cabos

febrero 16, 2026
Cotemar conecta con el cuidado del planeta renovando la tecnología de su conectividad
La red

Cotemar conecta con el cuidado del planeta renovando la tecnología de su conectividad

febrero 13, 2026
Estudio revela que las afectaciones al medio ambiente son consecuencia de la actividad humana
Comunicados

CONAGUA y HEINEKEN México impulsan innovación en gestión del agua con el HEINEKEN Water Challenge 2025

febrero 6, 2026
Comunicados

Aon indica en informe que pérdidas económicas por desastres naturales alcanzaron $260,000 millones en 2025

febrero 5, 2026
Comunicados

Vida Circular identifica los cinco temas de sustentabilidad más consultados en 2025

febrero 3, 2026
Load More
Next Post

INTEGRA busca facilitar el acceso de jóvenes a un empleo de calidad

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • HEINEKEN México, Fundación Azteca y GIZ firman alianza estratégica para impulsar la acción climática rumbo a 2030
  • El Centro de Acuacultura Aplicada e Innovación establece su sede en La Paz para impulsar la acuacultura regenerativa
  • OEA y Ayuda en Acción firman acuerdo para impulsar educación inclusiva y empleo juvenil en América Latina
  • Teletón México inicia construcción del CRIT número 28 en Colima con apoyo de CONTECON MANZANILLO
  • Fernando Nava, nuevo presidente de Pacto Global México
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com