viernes, noviembre 6, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

PASE se une al programa EcoTag para ofrecer descuento del 20% a vehículos eléctricos e híbridos en Autopista Urbana Sur

by Valor Compartido
abril 25, 2025
in Comunicados
A A

La movilidad eléctrica continúa ganando terreno en el país, impulsada por una mayor conciencia ambiental, avances tecnológicos y políticas públicas que promueven la sostenibilidad. Las estadísticas más recientes confirman una tendencia al alza sobre la adopción de vehículos eléctricos y desarrollo de la infraestructura de recarga necesaria para su operación.

En el primer trimestre de 2025, las ventas de vehículos eléctricos (VE) y de vehículos híbridos conectables (PHEV) crecieron 289.6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras tanto, la red de recarga creció 5.5%, de 44,974 conexiones al cierre del año pasado, a 47,456, de acuerdo con la Electromovilidad Asociación (EMA).

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de un ecosistema de movilidad limpia en el país, PASE se unió al programa EcoTag, que ofrece un descuento de 20% a los dueños de vehículos eléctricos e híbridos que paguen con Tag PASE en la autopista Urbana Sur.

Te puede interesar

Salud comunitaria en Chiapas y Oaxaca: alianza público-privada refuerza la prevención del paludismo

noviembre 6, 2026

Holcim México impulsa plantas de concreto operadas al 100% por mujeres para cerrar brecha de género

noviembre 5, 2026

“Este esfuerzo está enfocado en reconocer los hábitos responsables de los usuarios comprometidos con el cuidado del medio ambiente. A través del programa EcoTag, buscamos ser parte de la transición hacia opciones de movilidad más sostenibles”, afirmó Alexis Reséndiz, director general de la empresa de telepeaje y movilidad.

La venta de vehículos eléctricos y de vehículos híbridos conectables crecieron en el primer trimestre un 289.6% con respecto al mismo periodo del año anterior

El programa EcoTag surgió en 2017 como parte de un esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de México por impulsar la movilidad eléctrica en la capital. PASE se ha sumado a esta iniciativa en colaboración con Ideal, la concesionaria de la Autopista Urbana Sur.

Para obtener el descuento, los dueños de automóviles eléctricos o híbridos deben registrar su Tag tradicional en el sitio web de la compañía e ingresar información básica sobre su vehículo, lo que permitirá validar que cumplen con los requisitos.  Actualmente, hay 8 mil usuarios registrados en este programa.

“En PASE, buscamos contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente en lo que respecta a promover ciudades más limpias, movilidad eficiente y hábitos de consumo responsables. Desarrollar EcoTag es parte de nuestra transición hacia una empresa de movilidad que busca integrar soluciones que contribuyan a un futuro más sostenible”, añadió Reséndiz.

Además de las ventajas como las que ofrece el Eco Tag, los dueños de vehículos eléctricos pueden acceder a otros beneficios, como exención del pago de verificación y tenencia en algunos estados del país, además de la no obligación del pago de Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN).

*Comunicado de prensa

Tags: CDMXComunicado de prensaMovilidad sosteniblevehículos eléctricosvehículos híbridos

Relacionado

Comunicados

Salud comunitaria en Chiapas y Oaxaca: alianza público-privada refuerza la prevención del paludismo

noviembre 6, 2026
Comunicados

Holcim México impulsa plantas de concreto operadas al 100% por mujeres para cerrar brecha de género

noviembre 5, 2026
Comunicados

Grupo Adecco premia a Volkswagen, Puig, Toyotetsu y Honor en los Adecco HR Awards 2026

noviembre 5, 2026
Comunicados

El Tecnológico de Monterrey alberga por primera vez en México la conferencia anual de la Global Bioeconomy Alliance

noviembre 4, 2026
Comunicados

Vehículos electrificados representan el 45.6% de las ventas de Toyota en el país

noviembre 4, 2026
Volaris, la aerolínea más ecológica de México
Comunicados

Alianza entre Volaris y GAP recupera PET y aluminio que se genera con ventas a bordo

noviembre 4, 2026
Load More
Next Post

Fundación FUNO ampliará su inversión social para tratar cáncer infantil

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Salud comunitaria en Chiapas y Oaxaca: alianza público-privada refuerza la prevención del paludismo
  • Auna impulsa campaña regional de concientización y donación de mamografías para prevenir el cáncer de mama
  • ONUDI y Tetra Pak evalúan soluciones logísticas para reducir el desperdicio de alimentos
  • World Vision y Fundación We Are Water realizan el primer ‘Walkathon for Water’ en México
  • Holcim México impulsa plantas de concreto operadas al 100% por mujeres para cerrar brecha de género
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com