Mónica Aspe, directora general de AT&T México, ha sido galardonada con el Premio al Liderazgo en América Latina durante la 10ª Gala Anual de Premios al Liderazgo de América Latina, organizada por Diálogo Interamericano, un think-thank con sede en Washington D.C. cuya misión es construir redes de cooperación y acción para promover la resiliencia democrática, la prosperidad compartida, la inclusión social y el desarrollo sostenible en las Américas. Este reconocimiento destaca el trabajo de Mónica para promover la inclusión digital y el empoderamiento económico de las mujeres a través de la conectividad.
«La conectividad ha sido clave en mi carrera para mejorar vidas y fortalecer comunidades. En el mundo, aún hay 2 mil millones de personas desconectadas. Además, queda mucho por hacer para asegurar una vida digital ética y segura«, comentó Mónica Aspe, directora general de AT&T México.
Mónica Aspe fue la primera directora general de un operador de telecomunicaciones en América Latina y ha jugado un papel crucial en la transformación digital de la región, liderando iniciativas como el programa México Conectado, con el cual se brindó conectividad a más de 100,000 escuelas y espacios públicos, la subasta de la Red Compartida y la transición de TV analógica a digital. Fue Subsecretaria en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadora de México ante la OCDE. Bajo su liderazgo, AT&T México ha experimentado un rápido crecimiento en suscriptores, ingresos y rentabilidad, alcanzando más de 24 millones de clientes. Durante los 5 años en que ha liderado AT&T México, los ingresos anuales de la compañía pasaron de 2,562 en 2020 a 4,232 millones de dólares en 2024 y el EBITDA de -74 en 2020 a 697 millones de dólares en 2024.
*Comunicado de prensa










