Como parte de los esfuerzos de Principal México para beneficiar a las comunidades en la región, anunciaron la creación de un nuevo espacio para mejorar la calidad educativa de niños y niñas de esta entidad, a través de su programa regional Dejando Huella.
Dejando Huella es una iniciativa liderada por Principal que busca impulsar el desarrollo educativo en México, Brasil y Chile, beneficiando a estudiantes de estas regiones. Este programa refleja el compromiso de la compañía por apoyar el futuro de sus comunidades y es una muestra de agradecimiento hacia las regiones donde se llevan a cabo las Convenciones de Ventas en LATAM.
El apoyo de la empresa impulsa el desarrollo educativo en lugares donde se celebran sus Convenciones de Ventas en LatAm
“Durante estos eventos, homenajeamos a nuestro mejor talento y tenemos la oportunidad de expresar nuestro agradecimiento a la comunidad. En específico, apoyamos la creación de un comedor para que los niños puedan disfrutar de sus alimentos sin necesidad de utilizar otras áreas de estudio, escaleras, o incluso el suelo o las banquetas de la escuela primaria René Hernández Jiménez en Los Cabos”, compartió Jaime Santibañez, Country Head de Principal México.
Este proyecto surge en un contexto marcado por el aumento en la matrícula escolar de la institución, que se originó como una respuesta emergente a la crisis sanitaria del COVID-19 en 2020. Desde entonces, se ha dedicado esfuerzo continuo a educar y formar a la comunidad infantil de la zona. Sin embargo, se han enfrentado limitaciones debido al espacio disponible, lo que ha generado la necesidad de ampliar las instalaciones escolares.
“Cuando Principal se ofreció a apoyarnos en la creación de este tan esperado espacio, sentimos una profunda gratitud. La oportunidad de mejorar el día a día de los niños nos llena de satisfacción. La ausencia de un lugar adecuado para que los niños disfruten de sus alimentos no solo obstaculizaba el proceso educativo, sino que también los expone a un entorno poco saludable. Estamos emocionados por el impacto positivo que este comedor traerá a la escuela”, dijo Jesús Antonio Aguiar Rivera, director de la primaria René Hernández Jiménez.
De la misma forma, Pablo Sprenger, vicepresidente ejecutivo y presidente de Principal para América Latina, seexpresó entusiasta ante esta colaboración. “Para nuestra compañía es muy importante poder estar presentes realizando un aporte significativo en cada ciudad donde realizamos nuestras Convenciones Latinoamericanas de Ventas a lo largo de Latinoamérica”, subrayó.
*Comunicado de prensa