PPG, fabricante global de pinturas, recubrimientos y materiales especializados, en colaboración con Fundación EDUCA, llevó a cabo la intervención de espacios en la Escuela Primaria Profesora Dora Garza Garza, en Apodaca, Nuevo León, que benefició a más de 325 alumnos, quienes ahora cuentan con instalaciones renovadas en cuanto a color e imagen.
De acuerdo con la Secretaría de Educación del estado, en el reciente paso de la tormenta tropical Alberto, 86 escuelas del área metropolitana de Monterrey sufrieron daños en su infraestructura, debido a la caída de árboles, goteras, daños en muros, lo que ocasionó problemas con la pintura y recubrimientos, entre otros. Es por ello por lo que PPG, a través de su iniciativa New Paint for a New Start, que forma parte del programa global de responsabilidad social Colorful Communities, busca la transformación de espacios comunitarios para el bienestar social, promoviendo el aprendizaje y desarrollo de los niños a través del color.
“Estamos muy agradecidos y felices por el apoyo que PPG le ha dado a la Primaria Profesora Dora Garza Garza. Con su ayuda pudimos pintar las instalaciones de la escuela para recibir este regreso a clases a nuestros 325 estudiantes, en un espacio renovado y lleno de color”, mencionó Sandra Yareli Hernández Garza, directora del plantel.
En la intervención participaron 38 voluntarios de la empresa y se contó con la colaboración de un concesionario local de Comex
Para esta restauración, se utilizaron 195 litros de pintura donados por PPG a la institución educativa, destacando el uso de productos con ventaja sostenible de Comex, manteniendo alta calidad y rendimiento.
«Los alumnos que asisten a las escuelas que ayuda la Fundación EDUCA provienen de entornos muy vulnerables, rara vez son vistos o reconocidos. PPG los ve, los reconoce y los hace sentir queridos con este proyecto», dijo Andrea Flamand, directora de Captación de Fondos de Fundación EDUCA.
La intervención liderada por PPG y Fundación EDUCA contó con la participación de 38 voluntarios, entre empleados de la empresa de pinturas y recubrimientos, así como personas vinculadas a la fundación, que intervinieron la fachada exterior de dos edificios, herrería de la escuela, auditorio, bancas y mesas, juegos de recreo, áreas de seguridad, jardineras y otras áreas de la institución educativa.
«Colorful Communities está conectado con el propósito de PPG de proteger y embellecer el mundo. Esto no sería posible sin los grandes aliados que tenemos como Fundación EDUCA y también quiero agradecer al Grupo Pinturas Huasca de Guillermo Sánchez Anaya y Dulce Brito Salgado, concesionarios de Comex, quienes se sumaron a esta iniciativa para hacer realidad la intervención y así darle una nueva vida a esta escuela que es la base de la educación de cientos de niños en Apodaca» dijo Adriana Macouzet, vicepresidenta para América Latina y Gerente General de Recubrimientos de Protección y Marinos de PPG.
PPG ha completado más de 500 proyectos a través de Colorful Communities en 50 países de todo el mundo, que han impactado positivamente en más de 8,2 millones de personas, desde 2015, refrendando su compromiso con acciones que benefician a las personas y a su entorno.
*Comunicado de prensa