Luego de 2 meses de que se inició la rehabilitación, este martes fueron entregadas, para el uso de niños, niñas y jóvenes, las canchas de fútbol ubicadas a espaldas del Estadio BBVA, en Monterrey. La rehabilitación se realizó en dos etapas con la ayuda de voluntarios del Club de Futbol Monterrey y el municipio de Guadalupe, comenzando por la limpieza del espacio para la realización del desmontaje y posterior instalación de las nuevas canchas.
En el evento de entrega de las canchas estuvieron presentes Pedro Esquivel, vicepresidente Administrativo del Club de Futbol Monterrey; Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe, Jordi Cortizo, jugador de los Rayados, y Jesús Zavala, ex jugador y embajador Rayado.
Voluntarios del club de fútbol y del municipio ayudaron en la rehabilitación
Pedro Esquivel agradeció el apoyo del municipio de Guadalupe, voluntarios y demás participantes en la rehabilitación de las canchas. «Como parte de la responsabilidad social y la estrategia del Club, rehabilitar estos espacios es muy importante, porque estamos convencidos de que el deporte es una herramienta importante para la formación de valores como el trabajo en equipo y la disciplina«, señaló.
“Agradecemos al Municipio de Guadalupe por el apoyo y la colaboración, a los voluntarios por el trabajo de rehabilitación y a Epic Grass, por proporcionar el pasto sintético para las canchas«, expresó el vicepresidente administrativo.
Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe, habló sobre la importancia del deporte para los niños y jóvenes del municipio. «Estamos de manteles largos, porque el Club de Futbol Monterrey nos entrega las canchas que son una tradición para muchos niños y jóvenes que entrenan aquí. La disciplina y la tenacidad son importantes en el deporte. Que el ejemplo sirva para nuestras niñas y niños, y sea el aliento para soñar en grande. ¡A disfrutar y cuidar esta cancha!«, expresó la Alcaldesa.
Jordi Cortizo, jugador del Monterrey, comentó sobre la importancia de ser parte de eventos de esta magnitud. «Es muy padre ayudar y ver a tantos niños felices, porque todos pasamos por esa etapa. Es bueno que el Club y el Municipio estén haciendo estas obras, y ojalá vengan muchas más. Hay que disfrutar de estas canchas«, dijo el mediocampista de Rayados.
El Embajador Rayado, Jesús Zavala, expresó su sentir sobre los jóvenes y el futuro. «Es algo bonito cuando los niños tienen estas canchas. Gracias al municipio y al Club por el esfuerzo para tener estas canchas. La mejor forma de tener un mejor futuro es que los niños hagan deporte, esto es para ellos y el futuro de todos son los niños«, dijo.
Epic Grass, patrocinador de los Rayados, donó el pasto sintético para la rehabilitación de las canchas. Además, PUMA donó 20 pares de tachones a los equipos Club de Futbol SC Femenil, de la Colonia Cañada Blanca, y Club de Futbol Lobos Tierra Propia Femenil.
La iniciativa de rehabilitación de las canchas es parte del compromiso del Club de Futbol Monterrey con la Comunidad y con el municipio de Guadalupe en sus acciones de Responsabilidad Social.
*Comunicado de prensa