AT&T México, en colaboración con la Fundación Construyendo y Creciendo (CyC), reconocieron a 26 personas graduadas del Aula Móvil AT&T que se encuentra en el municipio de Nezahualcóyotl en un evento al cual asistieron Adolfo Cerqueda, presidente Municipal de Nezahualcóyotl; Jesús Arellano, VPGM de Región Centro en AT&T México; y Roxana Fabris, presidenta ejecutiva de la Fundación Construyendo y Creciendo.
“El Aula Móvil de AT&T México es un proyecto que representa nuestra visión de un futuro mejor y más igualitario para todas y todos”, comentó Jesús Arellano, vicepresidente y director general de Región Centro en AT&T México. “Es un vehículo para el acceso a la educación, la tecnología y que ayudará al empoderamiento de las mujeres y hombres que acudan a estudiar en ella para seguir creciendo personal y profesionalmente”.
Actualmente, AT&T México tiene cuatro Aulas Móviles en operación en Nuevo León, Jalisco, Tabasco y Ciudad de México, incluyendo su zona metropolitana. En estos espacios se ofrecen de manera gratuita cursos de habilidades digitales, incluyendo un programa especial de civismo digital para niñas y niños, por parte de la organización Educación para Compartir.
Desde el inicio de este proyecto, el Aula Móvil AT&T ha visitado 8 ubicaciones de la Ciudad de México, beneficiando a más de 2,300 alumnos, e impactando indirectamente a cerca de 10 mil personas parte de las comunidades que visita el aula, que podrán seguir cosechando los beneficios que esta era digital tiene para ofrecerles. Este espacio de alfabetización digital permanecerá dos meses más en el municipio de Nezahualcóyotl.
Con esta iniciativa, AT&T México refuerza su compromiso con contribuir a la formación de ciudadanos digitales en el país, apalancándose del poder transformador de la tecnología y la educación.
Comunicado de prensa.