viernes, agosto 21, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Santander hace donación a TecSalud para avanzar en los esfuerzos realizados para contener a la COVID-19

by Valor Compartido
junio 24, 2020
in Comunicados
A A
Santander realiza donativo a TecSalud

Imagen ilustrativa por: Pixabay

El banco Santander realizó un donativo de 4 millones de pesos a la Fundación TecSalud para garantizar el desarrollo, investigación y aplicación del protocolo de Plasma Convaleciente. Dicho protocolo ha ayudado a más de 24 personas afectadas con COVID-19 en el estado de Nuevo León.

Arturo Cherbowski Lask, director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia México, comentó que «en el contexto de la pandemia, como banca responsable hemos activado diversas iniciativas, y entre ellas se destaca esta contribución, que apunta al desarrollo de un tratamiento contra la COVID-19 usando plasma donado por pacientes recuperados. Tenemos la esperanza de que los resultados de estas investigaciones marquen un hito importante en medio de esta pandemia».

«El apoyo a protocolos de investigación específicos contra el COVID-19, como el de Plasma Convaleciente, ayuda a entender el comportamiento del virus ante distintos perfiles genéticos y por tanto a detener la propagación de este virus encaminando los resultados hacia tratamientos curativos o bien una vacuna contra COVID-19″, comentó.

Te puede interesar

El sector turístico en tiempos de pandemia

Crecen las decisiones de viaje sustentables entre los mexicanos, según Booking.com

agosto 21, 2026

Cemefi, Grupo BMV y el Consejo de la Comunicación reconocerán las mejores campañas de bien público

agosto 21, 2026

También te puede interesar: Santander donará alimentos al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán


A principios de abril, TecSalud, en colaboración con la Secretaría de Salud de Nuevo León, inició con la aplicación del plasma o suero convaleciente como una opción de tratamiento para pacientes de esta enfermedad en estado crítico. En México, este protocolo fue ingresado a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por la Institución y ya fue aprobado.

Después de que una persona se recupera de la enfermedad COVID-19, genera los anticuerpos que la protegen contra el virus SARS-CoV-2, lo cual lo hace candidato para donar una parte de su sangre conocida como «plasma» en una cantidad que no le afecta en su salud y que potencialmente beneficiaría a un enfermo de coronavirus.

Dicho plasma es sometido a rigurosos procesos de análisis clínicos que permiten demostrar que está libre de otros agentes infecciosos además de COVID-19, y que contiene la cantidad adecuada de anticuerpos.

Con este donativo, Banco Santander, a través de Santander Universidades, se une al compromiso de TecSalud al buscar la salud de la comunidad y extender los beneficios de este Protocolo.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Tags: Comunicado de prensaCOVID-19DonaciónDonación de sangreSantander

Relacionado

El sector turístico en tiempos de pandemia
Comunicados

Crecen las decisiones de viaje sustentables entre los mexicanos, según Booking.com

agosto 21, 2026
Comunicados

Cemefi, Grupo BMV y el Consejo de la Comunicación reconocerán las mejores campañas de bien público

agosto 21, 2026
Comunicados

Llega a México el programa Trade-In de Amazon para intercambiar smartphones en desuso por tarjetas de regalo

agosto 21, 2026
Comunicados

Grupo Coppel presenta su Informe de Sostenibilidad 2025 con 1.6 millones de nuevos acreditados

agosto 20, 2026
Comunicados

Moctezuma y Morelos lideran plan nacional para erradicar llantas abandonadas en 2026

agosto 20, 2026
Comunicados

Pequeños comerciantes se capacitan con ECOCE para identificar y separar residuos plásticos

agosto 19, 2026
Load More
Next Post

Cómo evitar un rebote de las emisiones en la reactivación post-pandemia

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Crecen las decisiones de viaje sustentables entre los mexicanos, según Booking.com
  • Cemefi, Grupo BMV y el Consejo de la Comunicación reconocerán las mejores campañas de bien público
  • Llega a México el programa Trade-In de Amazon para intercambiar smartphones en desuso por tarjetas de regalo
  • Grupo Coppel presenta su Informe de Sostenibilidad 2025 con 1.6 millones de nuevos acreditados
  • Moctezuma y Morelos lideran plan nacional para erradicar llantas abandonadas en 2026
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com