jueves, julio 30, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Se alían para construir 16 viviendas sustentables en Chiapas

by Valor Compartido
febrero 14, 2023
in Comunicados
A A

Hábitat para la Humanidad México y CRDC México unen fuerzas para construir nuevas viviendas sustentables en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México. El proyecto, llamado Lekil na’ (que en tzotzil significa «Vivienda Sustentable»), utilizará bloques de concreto hechos con RESIN8 -primero en su tipo en México- con el objetivo de reducir la huella ambiental de la nueva construcción a través de una solución circular para el uso de residuos plásticos y fortalecer el tejido social de las comunidades.

Durante la primera fase de este proyecto se construirán 16 nuevas viviendas de 62 metros cuadrados, beneficiando a 16 familias. Además de usar concreto hecho con RESIN8, estas viviendas sustentables incluyen características como biodigestor, calentador solar, baño con colector de agua de lluvia y estufa ahorradora de leña. Se estima que la construcción de las viviendas demora cuatro meses.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la misión de CRDC México de crear valor a partir de los residuos plásticos

Además, en una segunda etapa este proyecto implementará un modelo de economía circular en las comunidades beneficiarias, permitiéndoles reciclar sus propios desechos plásticos y producir bloques para construir o remodelar viviendas adicionales.

Te puede interesar

Grupo Altex y CHEP reducen emisiones y residuos mediante logística sostenible

julio 30, 2026

BSI México analiza los cambios clave de la nueva norma ISO 9001:2026

julio 30, 2026

La líder del proyecto, Vania Monterrubio, de Hábitat para la Humanidad México expresó su entusiasmo ya que «esta inversión social mejoraremos la calidad de vida de las comunidades, construyendo espacios apropiados para las familias y creando vínculos de ayuda mutua. Además, estaremos teniendo un impacto duradero en el medio ambiente al darle vida a los desechos, transformándolos en materiales de construcción”.


Puede interesarte: Iberdrola México lleva energía solar a 100 viviendas y una escuela de la Huasteca Potosina


También invita a empresas, corporaciones nacionales e internacionales a unirse a este proyecto y replicarlo dentro y fuera del estado de Chiapas, en comunidades altamente marginadas y en situación de vulnerabilidad, para que cuenten con un hogar diseñado por ellos mismos, donde se sientan cómodos y seguros. Asimismo, Hábitat incide para que las familias se conviertan en agentes de cambio a través de la capacitación y la asesoría técnica.

La CEO de CRDC México, María Laura Rojas, agregó: “En una primera etapa, estaremos trabajando con las comunidades tzotziles en Chiapas y eventualmente, con el apoyo de aliados, podremos impactar a más comunidades en todo el país”. Esta iniciativa se enmarca dentro de la misión de CRDC México de crear valor a partir de los residuos plásticos del planeta; y también se alinea con la misión de Hábitat para la Humanidad México de brindar acceso a viviendas con condiciones de vida dignas

*Comunicado de prensa

Tags: AlianzaChiapasComunicado de prensaResponsabilidad Social Empresarialviviendas sostenibles

Relacionado

Comunicados

Grupo Altex y CHEP reducen emisiones y residuos mediante logística sostenible

julio 30, 2026
Comunicados

BSI México analiza los cambios clave de la nueva norma ISO 9001:2026

julio 30, 2026
Lo último

Cómo Grupo Presidente transforma la hospitalidad en México con sostenibilidad

julio 29, 2026
Comunicados

Signify promueve la tecnología LED conectada para frenar la contaminación lumínica

julio 29, 2026
Comunicados

Alpura realiza la ‘Rodada con Impacto’ en la Alameda Central

julio 29, 2026
Comunicados

Jóvenes de Baja California Sur crean ‘OleoCatch’ para remover derrames de hidrocarburos con cabello y fibra de palma

julio 28, 2026
Load More
Next Post

Coca-Cola presenta iniciativa "Somos Muchos"

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Grupo Altex y CHEP reducen emisiones y residuos mediante logística sostenible
  • BSI México analiza los cambios clave de la nueva norma ISO 9001:2026
  • Cómo Grupo Presidente transforma la hospitalidad en México con sostenibilidad
  • Signify promueve la tecnología LED conectada para frenar la contaminación lumínica
  • Alpura realiza la ‘Rodada con Impacto’ en la Alameda Central
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com