martes, agosto 26, 2025
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

Se lleva a cabo el Foro Justicia y Paz, en Casa Cemefi

by Valor Compartido
agosto 18, 2023
in Lo último
A A
Se lleva a cabo el Foro Justicia y Paz, en Casa Cemefi

El 16 de agosto se llevó a cabo en Casa Cemefi, en la Ciudad de México, el Foro Justicia y Paz, organizado conjuntamente por Cemefi y la Ibero Ciudad de México, con el fin de plantear los primeros pasos de un plan de acción para la construcción de un país más justo y pacífico.

Ante la crisis de violencia que afecta a México, se busca generar espacios críticos para analizar las causas fundamentales de esta problemática, entendiendo la complejidad de sus raíces sociales, económicas y políticas. De modo que este primer encuentro forma parte de la iniciativa Diálogo Nacional por la Paz, que lidera la Compañía de Jesús con el fin de unificar esfuerzos a nivel nacional para promover la paz y la justicia, y sentar las bases para la construcción de una Agenda Nacional de Paz.

Académicos, miembros de la sociedad civil, periodistas y ciudadanos participaron en un diálogo interdisciplinario para diseñar propuestas

Durante la inauguración del evento, Ricardo Bucio Mújica, presidente ejecutivo de Cemefi, refrendó el compromiso de la asociación al formar parte de una red activa de colaboración y aprendizaje encabezada por la Ibero, en la búsqueda de soluciones que aporten a la construcción de un país más justo.

Te puede interesar

Arca Continental y Gobierno de Coahuila reforestan con agaves para permitir infiltración de 330 millones de litros de agua al año

agosto 26, 2025

AMITI y Generation México abren segunda etapa de su alianza a favor de formación juvenil en tecnología

agosto 23, 2025

Por su parte, el padre socio José Francisco Méndez, de la Compañía de Jesús, hizo un llamado a emprender diálogos locales, regionales y nacionales para que cada sector de la población aporte en la construcción de políticas públicas de seguridad, justicia y en la reconstrucción del tejido social; con el fin de que todas las personas, en cualquier lugar de México, se sientan seguras y protegidas.

Como parte del programa del foro, el académico Pietro Ameglio Patella ofreció una conferencia titulada “Violencias y construcción de paz en el país, desde la no-violencia”, en la que subrayó las características de los grupos sociales que han logrado cambios en las causas que abanderan, siendo la principal, el sentido de lucha. Exhortó a los asistentes a pensar en cuáles serían los elementos de esa batalla, cuáles acciones van a emprender y cuáles son las narrativas que la sostienen.


También te puede interesar: IMSS y Cemefi promoverán entornos laborales seguros y saludables


Posteriormente, académicos, miembros de la sociedad civil, periodistas y ciudadanos participaron en un diálogo interdisciplinario para diseñar propuestas para tres temas torales: justicia cotidiana, seguridad ciudadana y reconstrucción del tejido social.

Al término del evento, se hizo énfasis en la necesidad de elaborar estrategias innovadoras y viables que promuevan la justicia en el país, más allá de la denuncia, que también es muy importante.

Por: Cemefi


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Tags: Casa CemefiCemefiForo Justicia y Pazjusticia socialResponsabilidad Social EmpresarialSostenibilidad

Relacionado

Comunicados

Arca Continental y Gobierno de Coahuila reforestan con agaves para permitir infiltración de 330 millones de litros de agua al año

agosto 26, 2025
Comunicados

AMITI y Generation México abren segunda etapa de su alianza a favor de formación juvenil en tecnología

agosto 23, 2025
Comunicados

Chobani y Someone Somewhere se alían a favor del trabajo de mujeres artesanas

agosto 22, 2025
Comunicados

Sports World señala mejoras operativas, sistemas de ahorro y campañas de concientización para ahorrar agua en sus clubes

agosto 22, 2025
Comunicados

El Tecnológico de Monterrey registra a 1,375 EXATECs que impulsan proyectos con impacto positivo

agosto 22, 2025
Comunicados

TeleVía se incorpora a EMA para fomentar la movilidad eléctrica en México

agosto 21, 2025
Load More
Next Post

Pacto Mundial México se reúne para detonar la acción empresarial por la sostenibilidad

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Arca Continental y Gobierno de Coahuila reforestan con agaves para permitir infiltración de 330 millones de litros de agua al año
  • Fundación RobotiX llevó educación STEM a 500,000 estudiantes y 8,000 docentes en 2024
  • Triatletas con síndrome de Down visibilizan importancia de espacios deportivos accesibles
  • AMITI y Generation México abren segunda etapa de su alianza a favor de formación juvenil en tecnología
  • Chobani y Someone Somewhere se alían a favor del trabajo de mujeres artesanas
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com