martes, noviembre 25, 2025
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

SHEIN recolectó en 2024 casi 10 mil prendas para ser donadas o transformadas en fibras nuevas

by Valor Compartido
septiembre 30, 2025
in Comunicados
A A

El mercado de ropa de segunda mano y artículos usados está creciendo a nivel global, y México no es la excepción; el interés de los consumidores por participar en prácticas circulares va en aumento. En México, más del 70 % de los compradores estarían dispuestos a adquirir ropa de segunda mano en buen estado.

Según Statista, entre los productos más comprados por los mexicanos en plataformas de segunda mano se encuentran ropa, calzado y accesorios, lo que refleja un creciente interés por consumir moda de manera más sostenible y consciente. Esta tendencia no solo responde a la búsqueda de precios más accesibles, sino también a un cambio cultural: cada vez más personas buscan alargar la vida útil de las prendas y reducir su impacto ambiental a través de prácticas circulares.

En México, más del 70 % de los compradores estarían dispuestos a adquirir ropa de segunda mano en buen estado

En este contexto surge The Next Cycle, la campaña de SHEIN que promueve la recolección, el reciclaje y la reutilización de prendas en el país. Al reutilizar prendas y reciclar fibras, se reduce el impacto ambiental asociado a la producción textil nueva; desde el uso de agua, la generación de residuos, hasta las emisiones de carbono. Durante 2024, a través de Pop-Up Stores en tres estados, la iniciativa logró recolectar 9,530 prendas que fueron clasificadas para ser donadas o transformadas en fibras nuevas, gracias a la colaboración con Texinova, empresa mexicana especializada en el manejo responsable de residuos textiles.

Te puede interesar

El Circuito Exterior Mexiquense imparte talleres de prevención de violencia contra la mujer en comunidades

noviembre 25, 2025

Dialogan sobre esfuerzos en favor del desarrollo infantil temprano

noviembre 25, 2025

Más allá de los resultados inmediatos, The Next Cycle busca generar conciencia sobre el papel que juegan consumidores y comunidades en la construcción de un sistema de moda más sostenible. Por ello, la iniciativa ha estado presente en la Semana de la Comunicación de la Universidad Intercontinental (UIC), del 23 al 26 de septiembre de 2025, donde estudiantes han participado y conocido de cerca la iniciativa. Lejos de ser un ejercicio aislado, este acercamiento responde a una premisa clara: los jóvenes no solo son grandes consumidores de moda, también son agentes de cambio hacia prácticas responsables.

“Los jóvenes tienen un papel clave en transformar la manera en que consumimos moda. La circularidad ofrece una oportunidad para involucrarlos y fomentar hábitos responsables que impacten positivamente al medio ambiente. Acercarnos a estudiantes y nuevas generaciones es fundamental para inspirar cambios reales y construir un futuro más sostenible”, comentó Patrick Lassauzet, Head de Comunicación y PR para SHEIN México.

Con iniciativas como esta, SHEIN reafirma su compromiso con México y con la construcción de un ecosistema de moda más circular, en el que cada prenda tenga más de una vida. The Next Cycle es un paso hacia ese futuro, donde el diseño, el consumo y la reutilización se conectan para reducir el impacto ambiental y potenciar el impacto social.

*Comunicado de prensa

Tags: Comunicado de prensaEconomía circularModaModa circularprendasResponsabilidad Social EmpresarialSheinSostenibilidad

Relacionado

Comunicados

El Circuito Exterior Mexiquense imparte talleres de prevención de violencia contra la mujer en comunidades

noviembre 25, 2025
Comunicados

Dialogan sobre esfuerzos en favor del desarrollo infantil temprano

noviembre 25, 2025
Comunicados

Arca Continental entrega 12 mil regaderas ahorradoras a familias potosinas

noviembre 25, 2025
Lo último

Alianzas Público-Privadas: El modelo de Nuevo León para una Sostenibilidad Social Competitiva

noviembre 24, 2025
Comunicados

Grupo Bimbo celebra a sus socios de negocio globales con la sustentabilidad con enfoque prioritario

noviembre 24, 2025
Comunicados

UNICEF y Essity impactan a 220,000 niñas, niños y adolescentes con programa de agua, saneamiento, higiene y gestión menstrual digna

noviembre 24, 2025
Load More
Next Post

SEDEMA y ECOCE refuerzan juntos el Mercado de Trueque

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • El Circuito Exterior Mexiquense imparte talleres de prevención de violencia contra la mujer en comunidades
  • Dialogan sobre esfuerzos en favor del desarrollo infantil temprano
  • Arca Continental entrega 12 mil regaderas ahorradoras a familias potosinas
  • Alianzas Público-Privadas: El modelo de Nuevo León para una Sostenibilidad Social Competitiva
  • Grupo Bimbo celebra a sus socios de negocio globales con la sustentabilidad con enfoque prioritario
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com