martes, abril 7, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

«Sí o sí invito a los colaboradores a participar en los programas de Reponsabilidad Social de la empresa»

by Valor Compartido
diciembre 16, 2024
in Lo último, PODCAST
A A

En este episodio hablamos con Lorena De Lima, senior manager de Responsabilidad Social en Samsung, quien nos cuenta detalles de algunos de los programas que esta empresa reconocida a nivel global desarrolla en el ámbito de la educación en México. Unos esfuerzos muy dirigidos al core del negocio contemplando la innovación y el uso de las tecnologías con vocación de servicio.

Lorena De Lima se presenta como una fiel convencida de que a través de la educación se puede lograr romper con el círculo de la pobreza y que a través de ellas se puede lograr una mejor sociedad, y un país y un mundo mejor.

La responsable de Responsabilidad Social de Samsung en México nos detalla algunos de los programas que desarrollan a favor de la educación con un enfoque a la juventud estudiante en instituciones públicas como agente de cambio.

Te puede interesar

Mujeres en tecnología: el modelo de ABB México para cerrar la brecha de género

abril 6, 2026

Recibe Mundo Charro el Reconocimiento Paddock 2026 por su compromiso con el bienestar equino

abril 6, 2026

El primero de ellos es Solve for Tomorrow, programa dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años de instituciones educativas públicas que en equipos deben encontrar soluciones innovadoras a problemas de su comunidad. Acompañados por un mentor, trabajan bajo la metodología de design thinking durante varios meses y Samsung con un jurado relevante en temas de innovación elige a cinco finalistas y de ellos, un ganador.

“Lo que nos interesa en Samsung es, por supuesto, que aprendan, dotarlos de herramientas, pero también que tengan una experiencia de vida que los marque y que entiendan que ellos pueden ser agentes de cambio de sus comunidades”, destaca durante la entrevista Lorena De Lima.

El segundo programa que nos presenta De Lima es Samsung Innovation Campus, con un objetivo más de empleabilidad para jóvenes universitarios o estudiantes de CONALEP. Esta iniciativa va dirigida a que los jóvenes tengan un acercamiento al mundo laboral bajo temas ligados a los objetivos de negocios de Samsung. “De esta manera posicionamos la iniciativa como un área estratégica de negocio”, afirma.

En su ultima edición, Samsung entregó 350 becas para desarrollarse en habilidades en Inteligencia Artificial lo que supuso un reto para encontrar perfiles, pero que resultó en “todo un regalo para estos chicos a los que complementamos su formación también en habilidades blandas”.

Para estos programas de Responsabilidad Social, Samsung se apoya en su talento para fortalecer con mentorías estas iniciativas “ya que una de las cosas más importantes que tú puedes dar como empresa o que puedes dar como colaborador de cualquier empresa es tu tiempo y tu conocimiento. Creo que un donativo lo puede dar cualquier empresa, pero no cualquier empresa dona, tiempo y talento para quienes más lo necesitan”.

 De hecho, en este conocimiento y talento es en el que se basan también las iniciativas de voluntariado corporativo de Samsung, como nos relata Lorena De Lima.

Lorena De Lima tiene experiencia en Responsabilidad Social de más de 20 años y aprovechamos la oportunidad de tenerla al frente para que nos platique más de cómo ha evolucionado la profesión y este tema en las empresas mexicanas. No te pierdas toda su experiencia escuchando su entrevista.

Valor Compartido está disponible en las principales plataformas mundiales de podcasting: Spotify, Apple Podcast, Podimo, Ivoox, Amazon Music y Spreaker, entre otros.También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

Tags: EducaciónEntrevistaLorena de LimaResponsabilidad Social EmpresarialSamsungTalentoValor Compartido Podcast

Relacionado

Lo último

Mujeres en tecnología: el modelo de ABB México para cerrar la brecha de género

abril 6, 2026
Comunicados

Recibe Mundo Charro el Reconocimiento Paddock 2026 por su compromiso con el bienestar equino

abril 6, 2026
Comunicados

OIT y Nestlé se asocian para promover los derechos laborales en las cadenas de suministro del café

abril 6, 2026
Comunicados

Scotiabank México, Comex y Blue Women Pink Men rehabilitan cancha inclusiva en Álvaro Obregón

abril 5, 2026
Comunicados

En marcha la quinta edición de los Premios Alsea

abril 5, 2026
Comunicados

Novo Nordisk y Cruz Roja Mexicana prevendrán y atenderán diabetes en comunidades indígenas de Chiapas

abril 4, 2026
Load More
Next Post

Empresa B reconoce políticas ASG de Koltin

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Tecnológico de Monterrey presenta libro sobre sostenibilidad y formación de talento en su 50 aniversario en CDMX
  • Congreso de Baja California Sur y ECOCE impulsan educación ambiental y economía circular
  • Jóvenes podrán participar en el Premio Nacional Juvenil del Agua 2026 con proyectos de seguridad hídrica
  • Mujeres en tecnología: el modelo de ABB México para cerrar la brecha de género
  • Recibe Mundo Charro el Reconocimiento Paddock 2026 por su compromiso con el bienestar equino
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com