Soriana Fundación y Un Kilo de Ayuda anunciaron los resultados de la campaña anual de Aportaciones Voluntarias 2024, reafirmando su compromiso con el Desarrollo Infantil Temprano. Esta iniciativa ha recaudado fondos esenciales para apoyar el desarrollo físico, cognitivo, lingüístico y psicoemocional de niños menores de cinco años que viven en comunidades vulnerables en México.
Durante el mes de julio, los clientes de Soriana tuvieron la oportunidad de contribuir a esta noble causa mediante aportaciones voluntarias realizadas en línea de caja, sumando estos donativos a su ticket de compra. Con la participación de cerca de 300 tiendas en 13 estados del país, los fondos recaudados beneficiarán a aproximadamente 23,000 niñas y niños en comunidades indígenas y marginadas atendidos por Un Kilo de Ayuda en el Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Sinaloa y Nuevo León.
La cantidad recaudada fue entregada a Un Kilo de Ayuda para trabajar con su Modelo Integral para el Desarrollo Infantil Temprano de 23,000 niñas y niños
La campaña de 2024 recaudó $977,387.85, que fueron entregados simbólicamente en el CEDIT de Un Kilo de Ayuda de Galeana, Nuevo León, en una ceremonia con la presencia de autoridades de Un Kilo de Ayuda, Soriana Fundación y madres de las comunidades beneficiadas.
Claudia Aguado, directora de Soriana Fundación, comentó que en la institución están «profundamente orgullosos del impacto positivo que nuestra alianza con Un Kilo de Ayuda ha logrado en la vida de miles de niñas y niños. Cada aportación de los clientes de Soriana es una inversión en el futuro de México, asegurando que los pequeños con limitaciones económicas tengan acceso a las oportunidades que merecen para un desarrollo integral y saludable. Este logro refuerza nuestro compromiso de seguir trabajando juntos para transformar vidas y construir un mejor mañana”.
Por su parte, Paulina Garza Gordoa, directora de Desarrollo Institucional de Un Kilo de Ayuda, destacó que «el apoyo de Soriana Fundación y de sus clientes es fundamental para que podamos continuar con nuestra misión. Queremos expresarle nuestro más sincero agradecimiento a los cajeros, clientes y a las autoridades de Soriana Fundación por su generosidad que marca una gran diferencia en la vida de quienes servimos”.
Un Kilo de Ayuda trabaja en más de 380 comunidades marginadas a través del Modelo Integral para el Desarrollo Infantil Temprano (MIDIT), que destaca la importancia de los primeros años de vida para el desarrollo físico, mental y social de los niños. En los últimos 27 años, gracias al apoyo continuo de los clientes de Soriana, se han recaudado más de $16 millones de pesos, fondos vitales para apoyar a las infancias más necesitadas.
La colaboración entre Soriana Fundación y Un Kilo de Ayuda demuestra un sólido compromiso con la niñez mexicana, estableciendo las bases para un futuro más justo y equitativo para las nuevas generaciones.
*Comunicado de prensa