Starbucks México realizó más de 311 actividades de voluntariado en abril, en su Mes Global del Voluntariado (Global Month of Good), en diferentes comunidades del país; con el apoyo de partners (colaboradores), clientas y organizaciones sin fines de lucro que se unieron para realizar acciones en favor del medio ambiente.
Durante el Día de la Tierra, partners y clientas -es, se reunieron en las comunidades de Las Jacarandas (Ocotlán, Oaxaca) y Cuacuila, (Puebla); para instalar una Torre de Agua en cada comunidad, ayudando así a que miles de familias tengan acceso a agua potable en zonas de difícil acceso, sumando así la quinta Torre de Agua que Starbucks México instala en el país.
Se estima que cada Torre de Agua puede producir hasta 1,000 litros de agua limpia por hora, lo que significa que es capaz de satisfacer las necesidades diarias de agua potable de los habitantes de estas comunidades, atendiendo hasta a 1,800 personas.
Starbucks inició en México su programa de voluntariado en 2011
“Nuestro Mes Global de Voluntariado forma parte de un pilar importante para la compañía, que es cuidar el planeta. Nuestra misión es inspirar a que cada vez más personas se unan a realizar buenas acciones para la comunidad, preservando el medio ambiente. Este año participaron más de 780 tiendas a nivel nacional y desde el 2011 hemos apoyado más de 2,900 causas en México”, señaló Francisco Tosso, director general de Starbucks en México.
Starbucks ha celebrado el Mes Global del Voluntariado desde 2011, en diversos países alrededor del mundo, pero a partir de 2018 esta iniciativa se convirtió en una misión continua con el “Voluntariado Starbucks”; de tal forma que partners, clientas y comunidades tienen la oportunidad de unirse por una causa en común durante todo el año, y no solo en abril.
Puede interesarte: Generosidad en México: ¿de dónde viene, para qué y a dónde va?
“Mediante la amplia trayectoria en implementación de sistemas de purificación de agua potable ‘AquaTower’ en 4 países de Latinoamérica junto a Starbucks, me he percatado de una frase muy peculiar que es ‘Dar el extra shot’, que significa ir más allá de lo esperado. Y esa, es precisamente mi perspectiva de cada uno de los equipos que he tenido la oportunidad de conocer en Latam, es gratificante ver cómo en cada proyecto sus voluntarios aportan esa energía extra no solo al apoyar con este beneficio vital que es el agua limpia, sino también al compartir una experiencia inolvidable para la comunidad que sembrará la semilla de que al trabajar en equipo siempre se llega a más de los objetivos trazados”, indicó Sergio Frías, General Manager LATAM de Planet Water Foundation.
Este año, Starbucks México se unió a programas medioambientales como Adopta una Chinampa de la Iniciativa Agroecológica Xochimilco A.C., se colaboró con Voluntariado en Jardín Polinizador del Parque Metropolitano de Guadalajara, reforestación del Parque Shimon Peres, Saneamiento de cenotes urbanos en Cancún, Limpieza de playas como Sisal, y playa Bucerías.
Durante los últimos 12 años, el Mes Global del Voluntariado ha ayudado a fortalecer a 65 comunidades mexicanas donde se les permite servir.
*Comunicado de prensa