En un evento realizado en las oficinas de Techint Ingeniería y Construcción se entregaron un total de 45 Becas Roberto Rocca a estudiantes destacados de bachillerato y universidad. Estos jóvenes fueron seleccionados por su desempeño académico y la necesidad de apoyo para continuar con sus estudios, en disciplinas clave para la industria, como la construcción, la ingeniería eléctrica, la metalmecánica y la arquitectura.
En el evento participaron Pedro Enrique López Gutiérrez, director de Relaciones Institucionales de Techint Ingeniería y Construcción, y Noel Miranda Mendoza, secretario ejecutivo de la Comisión y Fomento de Actividades Académicas del Instituto Politécnico Nacional (COFAA-IPN). «Estamos orgullosos de celebrar el mérito académico, el potencial de estos estudiantes, su constancia, compromiso y pasión. Cada uno de ellos representa el futuro de nuestra industria», dijo López Gutiérrez. «Las Becas Roberto Rocca no solo reconocen la excelencia académica, si no que son un compromiso por contribuir al progreso de los jóvenes a través de la educación, con una mirada hacia el futuro y la movilidad social«, añadió.
Techint entregó becas a estudiantes de bachillerato y universitarios por su desempeño académico y necesidad de apoyo
A su vez, Miranda Mendoza destacó que le «llena de satisfacción ver el reconocimiento a estos 45 estudiantes y nos compromete a seguir fortaleciendonos como una institución que le ha dado muchos ingenieros e ingenieras a este país. Esto también es un reconocimiento a la educación técnica del IPN que contribuye y ha contribuido al desarrollo tecnológico y el avance científico de México”.
Martín García, estudiante de Ingeniería Civil del Instituto Politécnico Nacional, fue reconocido con una de las becas a nivel universitario y señaló «que tener una beca simboliza una oportunidad, un impulso a ir más allá ayudandonos a cubrir necesidades pero principalmente reconociendo nuestro esfuerzo y capacidades académicas”.
Mariana Mercado Castañeda, técnica en Construcción del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Nº7 Cuauhtémoc, recibió una de las becas de bachillerato y remarcó la importrancia «que ya como estudiantes busquemos oportunidades para seguir creciendo profesional y personalmente y estímulos como este son una contribución muy importante”.
Para el proceso de selección se recibieron un total de 360 solicitudes de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional. Para las becas a estudiantes de bachillerato se seleccionaron a 20 estudiantes de las carreras: Técnico en Construcción, Técnico en Instalaciones y Mtto. Eléctrico, que hayan obtenido un promedio igual o superior a 8.5, ser alumno regular y requerir apoyo económico, para ser elegibles como parte del programa.
En el caso de las becas universitarias fueron 25 alumnos de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Civil con un promedio mínimo de 8 y con necesidad de apoyo económico. «Cada estudiante seleccionado ha demostrado un compromiso excepcional con su educación y un potencial prometedor para contribuir significativamente al desarrollo del país«, mencionó Hemer García Torres, director técnico de la Comisión y Fomento de Actividades Académicas del IPN. «Estas becas no solo son un reconocimiento, sino también una inversión en el futuro de México«, agregó García Torres.
*Comunicado de prensa