Ternium entregó 52 computadoras, laptop y de escritorio, al Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, plantel Aquila, donde se verán beneficiados 157 alumnos de dicha cabecera municipal y comunidades aledañas de esta zona minera. Esta acción se suma a la ocurrida en junio de este año, donde la empresa otorgó 40 computadoras a cinco secundarias de los municipios de Aquila y Coahuayana.
Emmanuel Ríos, analista de Relaciones con la Comunidad en Ternium, comentó que «donamos estas computadoras para impulsar la educación tecnológica en las comunidades donde operamos. Nuestro objetivo es fortalecer la formación de los alumnos, ya que hoy en día, el uso de estas herramientas es esencial en cualquier ámbito laboral”.
Ternium cuenta con un programa de recuperación de equipo de cómputo utilizado para fines administrativos
Por su parte, Cruz Valdovinos, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, plantel Aquila, agradeció «a la empresa por este apoyo, nuestro laboratorio de informática tenía computadoras obsoletas y los estudiantes tenían que trabajar en equipo con las pocas que encendían. Con estas computadoras ayudarán mucho a la formación y preparación de nuestros jóvenes”.
Ternium cuenta con un programa de recuperación de equipo de cómputo utilizado para fines administrativos. Estas computadoras son rehabilitadas y dejadas 100% funcionales para darles una nueva vida en las escuelas de las comunidades donde la empresa opera y donde se requiere este tipo de equipo. A la fecha, Ternium ha entregado 152 computadoras a secundarias y bachilleratos de los estados de Colima, Jalisco y Michoacán desde 2019.
*Comunicado de prensa