Debido a la vulnerabilidad presentada por la emergencia sanitaria de la COVID-19, Fundación ADO junto con Tom Global México, organización civil, entregaron 400 dispositivos médicos Splitter en el Centro, Golfo, Sur y Sureste del país.
Tom Global México como proyecto humanitario y consciente de generar acciones para contrarrestar los efectos negativos del coronavirus en la población, se sumó al movimiento mundial de desarrollar y fabricar suministros médicos por medio de la tecnología y la impresión 3D.
Bajo la inspiración de intercambiar entendimiento y crear propuestas en beneficio de los trabajadores de la salud, Fundación ADO transportó los Splitters, un dispositivo médico apropiado para duplicar la capacidad de un respirador o ventilador, de los desarrolladores o también llamados “makers” que trabajaron en piezas open-source altamente asequibles.
“La movilidad puede conectar a las comunidades de manera diferente, a través de conocimientos, recursos y capacidades. En Fundación ADO enfocamos nuestro esfuerzo para crear acciones con responsabilidad social dedicadas al bienestar y la calidad de vida de las personas que hoy enfrentar esta crisis. Por ello, hemos sumado esfuerzos con TOM Global México para juntos atender la contingencia que vivimos”, aseguró Andrés Pérez-Peña Campos, gerente general de Fundación ADO.
La fundación también ha trabajado en un plan de acción en conjunto con MABE, empresa mexicana, para la distribución de Aerobox en sus zonas de influencia. Ambas colaboraciones han sido una respuesta favorecedora para atender la actual situación con soluciones innovadoras e inteligentes.
Comunicado de prensa.