UNICEF reforzará la ayuda a los niños migrantes y refugiados en América Latina y el Caribe gracias a una donación de la Unión Europea para atender “una de las crisis de migración infantil más grandes y complejas del mundo”.
En la región, alrededor de una de cada cuatro personas que han salido de su país es un niño. La Unión Europea contribuyó con un total de 10.7 millones de euros para brindar ayuda a los menores migrantes más vulnerables y para fortalecer la preparación para desastres en países de la región.
UNICEF reforzará la ayuda a los niños migrantes y refugiados en América Latina y el Caribe
La contribución de la UE permitirá a UNICEF ofrecer salud mental y apoyo psicosocial, espacios de aprendizaje, instalaciones de atención médica y centros de protección que beneficiarán a más de 472,000 personas, incluidos 318,000 niños, niñas y adolescentes en siete países de América Latina y el Caribe: Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Venezuela.
En Centroamérica, se reforzarán los servicios de protección y educación para más 57,000 niños y adolescentes en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
En el Caribe, se fortalecerá la preparación para casos de desastre beneficiando a 70,000 niños con servicios seguros de agua potable, nutrición, salud y educación
UNICEF dice que las rutas migratorias se han convertido en una crisis humanitaria y de protección en la que los niños “pagan la factura y viven experiencias que nadie debería tener que vivir”
Con información de ONU noticias.
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?