Village Capital, con apoyo de MetLife Foundation, abre la convocatoria del programa de aceleración ADAPT: Innovación Social para un Futuro más Resiliente en Latinoamérica. Con este esfuerzo, startups de Brasil, Chile, Colombia y México podrán continuar desarrollando proyectos en materia de cambio climático, salud y movilidad económica. Se trata de impulsar el talento y la visión de los emprendedores latinoamericanos en grandes soluciones que tengan un impacto positivo en el destino de la región.
Por su tamaño y biodiversidad, Latinoamérica es propensa a enfrentar amenazas naturales y otros retos generados por el cambio climático y los desastres naturales. También, en diversos países de la zona existen condiciones de desigualdad sanitaria, así como de inseguridad alimentaria, energética y de movilidad económica. A estas adversidades se suma el hecho de que la mayoría de los habitantes tienen acceso limitado a soluciones de protección financiera muy necesarias, como esquemas de crédito, alternativas de inversión o productos de seguros, entre otros.
El programa de aceleración apoyará de ocho a diez startups en Latinoamérica
“En MetLife Foundation, creemos en el impacto social de los emprendedores. Su enfoque innovador tiene el potencial de mejorar la vida de las familias de bajos ingresos, reduciendo los costos, la fricción, el estrés y puede facilitar mejores resultados”, comentó Mario Valdés, director general de MetLife México y Consejero de la Fundación MetLife México. Asimismo, Eric Clurfain, presidente regional de MetLife Latinoamérica afirmó: “creemos que la innovación puede dar paso a una nueva generación de soluciones que fortalecerán a las comunidades y reducirán las desigualdades, contribuyendo a un futuro más seguro para todos”.
El programa de aceleración apoyará de ocho a diez startups en Latinoamérica que estén creando y expandiendo acceso a soluciones en:
● Preparación para desastres: relativas al ámbito insurtech y recuperación de desastres naturales.
● Salud y bienestar: pueden incluir salud mental, estado físico y acceso a asistencia sanitaria.
● Salud financiera: relacionadas a fondos de emergencia, gestión de necesidades financieras en el día a día, y preparación financiera.
● Oportunidades económicas, de trabajo y aprendizaje: pueden incluir nuevas rutas a trabajos locales enfocados en la tecnología, como medio para impulsar el desarrollo laboral en el futuro.
La convocatoria cierra el 5 de agosto de 2022. Todos los detalles y criterios de elegibilidad pueden ser encontrados aquí.
Desde octubre hasta diciembre de 2022, las startups seleccionadas participarán en cuatro talleres online y recibirán tutoría de potenciales socios estratégicos, inversores, clientes y otros fundadores en Latinoamérica y los Estados Unidos de América. Incluyendo sesiones uno a uno con un analista de inversiones para retroalimentación y apoyo.
Las dos compañías mejor calificadas por sus compañeros recibirán una donación de parte de MetLife Foundation de $20,000 dólares estadounidenses para ayudar con sus operaciones. Todas las startups que apliquen al programa serán invitadas a unirse a Abaca, la plataforma en línea gratuita de Village Capital que ayuda a los emprendedores a proyectar hitos importantes en su camino para poder escalar en su industria. La red provee herramientas de diagnóstico y conecta a los emprendedores con inversores y recursos relevantes.
*Comunicado de prensa