lunes, diciembre 8, 2025
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Voluntarios de Mondelēz International colaboran en la limpieza de humedal de Toluca

by Valor Compartido
diciembre 8, 2025
in Comunicados
A A

En el marco del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad, Mondelēz International, en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México, la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) del Estado de México, unieron fuerzas en una jornada de limpieza de Tlachayola, en Toluca. Esta iniciativa forma parte de una cruzada amplia impulsada por el gobierno municipal para el rescate y restauración de humedales en Toluca.

Con más de 300 voluntarios provenientes de todas las instancias involucradas, la jornada abarcó la limpieza de un perímetro de 1.7km lineales. Se recolectaron aproximadamente 12 toneladas de residuos sólidos sueltos, neumáticos y vidrio, contribuyendo significativamente a la recuperación de este importante ecosistema.

Este esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, la industria y la sociedad civil busca revitalizar la salud y funcionalidad de los humedales, promover el uso de infraestructura verde, implementar sistemas de captación de agua de lluvia y regular las actividades industriales y agrícolas en la zona.

Te puede interesar

Estudio de IPADE y Afore SURA revela avances y rezagos en el trabajo decente femenino

diciembre 8, 2025

Reconocen a Toyota Motor de México por su contribución a los ODS

diciembre 7, 2025

Con otras instituciones participantes, la jornada resultó en la recogida de 12 toneladas de residuos

La jornada contó con la participación destacada de Gerardo García Gonzalez, director general para la Protección y Restauración del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México; Carmen Soto Garduño, representante del presidente municipal de Toluca; Carmen Soto Garduño, directora general de Medio Ambiente de Toluca; Omar Tripp Reyna, director local del Estado de México de Conagua; Iker Amílcar Jiménez Martínez, director de Asuntos Públicos y de Gobierno México de Mondelēz International; y José Luis Urrutia, presidente de CANACINTRA Estado de México.

Cada uno de los líderes presentes resaltó la importancia de la colaboración intersectorial y reafirmó su compromiso de seguir impulsando iniciativas en favor del medio ambiente y el acceso al agua.

«En Mondelēz International asumimos la responsabilidad de operar de manera consciente, reduciendo nuestro impacto ambiental y contribuyendo al bienestar de las comunidades donde tenemos presencia«, afirmó Iker Jiménez, por parte de Mondelēz International. «Esta jornada de voluntariado es una muestra de nuestra colaboración activa con el sector público y la sociedad civil para promover el derecho humano al agua y construir un futuro más sostenible para todos«, agregó.

La jornada se suma a las acciones que la compañía implementa como parte de su compromiso global con la gestión responsable del agua, entre las que destacan la optimización de los procesos de producción para un uso más eficiente del recurso, lo que ha permitido reducir en 15% el consumo hídrico a nivel global desde 2018. Además, en México, todas sus plantas cuentan con sistemas de tratamiento que permiten el reúso del agua en sus instalaciones.

*Comunicado de prensa

Tags: AguaAlianzaComunicado de prensahumedalesmedio ambienteMondelēz MéxicoResponsabilidad Social EmpresarialVoluntariado

Relacionado

Comunicados

Estudio de IPADE y Afore SURA revela avances y rezagos en el trabajo decente femenino

diciembre 8, 2025
Comunicados

Reconocen a Toyota Motor de México por su contribución a los ODS

diciembre 7, 2025
Comunicados

Voluntarios de PepsiCo registraron 23 mil horas de trabajo solidario en 2025

diciembre 7, 2025
Comunicados

Grupo Xcaret recibe certificación por su programa de conservación de corales

diciembre 6, 2025
Comunicados

Rappi integrará app para personas sordas

diciembre 6, 2025
Comunicados

Presentan índice HRC Equidad MX: Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2026

diciembre 5, 2025
Load More
Next Post

Estudio de IPADE y Afore SURA revela avances y rezagos en el trabajo decente femenino

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Estudio de IPADE y Afore SURA revela avances y rezagos en el trabajo decente femenino
  • Voluntarios de Mondelēz International colaboran en la limpieza de humedal de Toluca
  • Reconocen a Toyota Motor de México por su contribución a los ODS
  • Voluntarios de PepsiCo registraron 23 mil horas de trabajo solidario en 2025
  • Grupo Xcaret recibe certificación por su programa de conservación de corales
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com