Como una manera de promover la solidaridad, el altruismo y la empatía de sus colaboradores ante distintas problemáticas sociales, Whirlpool Corporation mantiene desde hace 25 años una colaboración con la organización global no gubernamental y sin fines de lucro, Hábitat para la Humanidad. A través de la alianza con esta entidad se han beneficiado a más de 1.23 millones de personas de más de 104 mil familias a nivel global.
Gracias a esta alianza que se mantiene vigente para operar en 19 países, incluyendo a México, República Dominicana, Guatemala y Puerto Rico, entre otros, Whirlpool Corporation ha donado más de 144 millones de dólares en fondos y 242 mil productos para las familias beneficiadas. Como parte de su programa de Responsabilidad Social Global, House And Home, la compañía busca impulsar jornadas en las que grupos de voluntariado designan un día a tareas de movimiento de materiales, terminaciones, mezcla de cemento, pintado de muros, doblado de varillas, vaciado de pisos de cemento, entre otros, para la mejora de viviendas. Todo esto tiene un único objetivo: que nuestras comunidades tengan un hogar digno en el que puedan desarrollarse.
La alianza con la ONG se remonta a 25 años
“Nuestro compromiso de mejorar la vida en el hogar va más allá de sólo brindar electrodomésticos innovadores y de calidad, también buscamos un impacto social. En este caso es servir a las familias de las comunidades más vulnerables de la región. Una de las mejores maneras de hacerlo es ayudando a las personas de las comunidades en las que operamos, para que logren edificar el sueño de tener un hogar confortable”, comentó Delia Sánchez, gerente senior de Comunicaciones, Relaciones Públicas, Responsabilidad Social y Cultura para la Región de Latinoamérica de Whirlpool Corporation.
Estas acciones son parte de la estrategia de responsabilidad social de Whirlpool Corporation, la cual está basada en dos pilares llamados Casa y Hogar en donde el pilar de Hogar se refiere al desarrollo de cada comunidad a través de dinámicas de educación, mientras que el de Casa impacta directamente en la mejora y desarrollo de infraestructura de los lugares en los que opera. Es en este último donde colabora con Hábitat para la Humanidad.
Durante septiembre, Whirlpool convocó a voluntarios para mejorar hogares en República Dominicana y en Puerto Rico. Con más de 20 personas en República Dominicana y 10 en Puerto Rico, a través de tareas de pintura, construcción, desarmado de muebles, limpieza de jardines y remoción de escombros, en la zona de San Gregorio en República Dominicana se mejoraron 3 hogares, mientras que en Fajardo, Puerto Rico se mejoró un hogar.
“Este tipo de acciones ayudan a cambiar la vida de familias de manera positiva. Siempre es un placer colaborar con personas solidarias que comprenden la importancia de ofrecer a otros una vida digna y estable, por eso para nosotros la inversión de tiempo y recursos valen la pena al ver los resultados de todo el proceso”, expresó Delia Sánchez, quien además aseguró que están entusiasmados por los próximos proyectos en los que continuarán trabajando al lado de Hábitat para la Humanidad.
*Comunicado de prensa