Como parte del propósito de impulsar acciones más sustentables, Walmart de México y Centroamérica, desde noviembre de 2021 incorporó a su piso de ventas, prendas con menor impacto ambiental fabricadas con fibras recicladas y naturales en tiendas de Bodega Aurrera y Walmart Supercenter.
Actualmente, las familias en México pueden adquirir 48 tipos de prendas, bajo nuestras marcas propias GEORGE y SIMPLY BASIC dentro de nuestras tiendas. Cada uno de estos artículos, cuentan con el Sello Cotton LEADSSM, el cual, indica el compromiso en la producción sustentable de algodón, desde su cultivo, riego, producción, fabricación y degradación en el medio ambiente y con ello, minimizar la generación de residuos.
Asimismo, podrán encontrar otros productos, como trajes de baño para caballero Ocean Pacific manufacturados con poliéster reciclado; en promedio cada prenda aprovecha cinco botellas de PET, para su producción. Para seguir impulsando el uso de materiales reciclables, durante la temporada de regreso a clases, se incorporarán mochilas escolares fabricadas con fibras recicladas.
Con estos artículos, Walmart de México y Centroamérica reafirma su ambición de ser una Empresa Regenerativa para 2040 al sumar iniciativas que permiten contribuir a crear una economía circular, evitar la generación de residuos y aprovechar los materiales en nuevos ciclos de valor.
Comunicado de prensa.
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?