3M acelera sus objetivos ambientales de cara a los próximos 20 años

0
135
3M acelera sus objetivos ambientales de cara a los próximos 20 años

3M anunció una inversión aproximada de mil millones de dólares para acelerar los nuevos objetivos ambientales de cara a los próximos 20 años. Entre ellos se encuentran: lograr la neutralidad de carbono para 2050, reducir el uso de agua en un 25% dentro de las operaciones de la compañía, así como devolver agua de mayor calidad después de su uso en actividades de fabricación. 

Las inversiones a largo plazo que está realizando la compañía ayudarán a promover los programas de reducción de desechos y control de contaminación, así como a reducir el uso del agua, y a adquirir e implementar la mejor tecnología disponible. Asimismo, contribuirá a acelerar la mejora continua en las operaciones de fabricación, y a aumentar su capacidad para cumplir con los objetivos ambientales. 

Es gratificante saber que 3M cuenta con objetivos claros y específicos para el clima y el agua. Sin duda, este enfoque de innovación basado en la ciencia, no solo les ayudará a mejorar la huella en la propia empresa, sino que también los posicionará de manera única para beneficiarse de la transformación global hacia un mundo Net-Zero” señaló Peter Bakker, presidente y director ejecutivo del World Business Council for Sustainable Development.


También te puede interesar: CEMEX ofrece mundialmente Vertua, concreto con cero emisiones netas de CO2


3M se convertirá en una empresa carbono neutro para 2050

Al aplicar la experiencia científica y tecnológica, 3M espera reducir aún más sus emisiones de carbono; esto con el objetivo de lograr una reducción del 50% para 2030, una disminución del 80% para 2040 y una neutralidad de carbono del 100% en todas sus operaciones para 2050. Asimismo, la compañía seguirá trabajando en colaboración con sus clientes, gobiernos y socios globales para reducir las emisiones más allá de las operaciones de 3M, a través de su continua invención, y la introducción de productos y soluciones innovadoras.

A partir de este año, y como parte de la revisión continua de sus instalaciones de fabricación, 3M trabajará para garantizar que todas sus operaciones se conviertan en las mejores en su categoría, para minimizar las emisiones que se producen durante las operaciones de fabricación.

Los esfuerzos continuos de 3M en sostenibilidad y administración ambiental se remontan varias décadas atrás, e incluyen la creación del programa Pollution Prevention Pays, el cual ha evitado más de dos millones de toneladas de contaminación. En 2015, la compañía presentó sus objetivos de sostenibilidad para 2025, los cuales se centran en cómo la ciencia de 3M impulsa el cambio para un futuro más sustentable. 

Comunicado de prensa.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here