99 minutos, emprea de entrega de última milla, y GoTrendier, plataforma de compra y venta de moda de segunda mano, anunciaron que GoTrendier se sumará a “Puntos 99”, un servicio donde más de 1500 negocios locales como tiendas, peluquerías, papelerías, entre otros, fungirán como punto de entrega y recepción de paquetes de las usuarias de GoTrendier. El objetivo es impulsar en México la economía circular, la cual establece un modelo de consumo y producción más sostenible.
El impacto que genera la alianza comprende toda la República Mexicana. Asimismo, aseguran que este enfoque atiende las nuevas necesidades de consumo de las usuarias y la evolución que la industria del comercio electrónico hoy tiene.
Según Gotrendier, la sostenibilidad es uno de los motivantes de sus usuarias
“El comercio electrónico ha transformado la forma de comprar y hacer negocios en el país, pero debemos buscar que sea cada vez más sostenible y por ello estamos muy entusiasmados de aliarnos con GoTrendier para trabajar en conjunto y hacer esto posible”, comentó Patrick Lassauzet, director de marketing & Customer Obsession en 99 minutos. “Somos la primera compañía de logística en América Latina con un enfoque estratégico en sostenibilidad y entregas con cero emisiones, una visión con la cual hemos logrado reducir más del 25% de CO2 en nuestras entregas.”, concluyó el directivo.
“Punto 99” atiende conflictos de última milla como la reentrega, un proceso que duplica los recursos necesarios para una entrega al no encontrar a la persona en su domicilio provocando un aumento en el impacto ambiental. El proceso de emisión de CO2 de la moda, una de las industrias más contaminantes, comprende tres grandes momentos clave: producción, fabricación y transporte. “Desde hace 5 años GoTrendier ha trabajado por reducir las emisiones de CO2 que genera la industria en las primeras dos etapas, y ahora suma a su proceso el tema logístico de la mano de un aliado experto, permitiendo que trabajemos juntos por sumar acciones que disminuyan la liberación de gases de efecto invernadero en la última etapa”, sumó Ana Isabel Orvañanos, Country Manager de la plataforma.
Hacer de la sostenibilidad parte esencial del comercio electrónico es una prioridad ambiental, además se ha convertido en una de las principales tendencias del sector. De acuerdo con una encuesta de Nielsen, el 73% de los consumidores a nivel mundial declaran que cambiarían sus hábitos de consumo para reducir el impacto ambiental y de acuerdo con la directiva de GoTrendier, la sostenibilidad es uno de los motivantes para que sus más de 7 millones de usuarias hoy adquieran prendas en segunda mano.
El comercio electrónico lleva años con un crecimiento acelerado, pero al igual que el resto de las industrias se encuentra en evolución, y es necesario responder al cambio para no dejar de atender las necesidades de los usuarios. “Los envíos a casa y oficina son el estándar, pero entre las tendencias más marcadas está el crecimiento de recibir paquetes en comercios locales, los cuales representan más del 12% de las entregas de ecommerce hoy en día”, agregó Patrick Lassauzet.
Puede interesarte: DHL apoya a Formula 1 con logística sostenible
“Como re-commerce, es decir, compra-venta de productos de segunda mano a través de medios online, es complejo encontrar aliados que comprendan tus retos y construyan con tu misma visión. Hoy con 99 minutos hemos encontrado una oportunidad de construir soluciones que disminuyan la huella ambiental de la moda y el vestido, al tiempo que ayudan a nuestras usuarias con inventario en casa a responder a los retos de velocidad, calidad de entrega y costos de envío que los compradores demandan”, finalizó Orvañanos.
Con esta alianza, la oferta de GoTrendier y 99 minutos se solidifica para transformar y atender una última milla que necesita transformarse para México. Por ejemplo, a través de “Punto 99”, las mujeres que no se encuentren en casa por sus trabajos y responsabilidades ya no tendrán que pedir el favor a un vecino o amigo para recibir su paquete, sólo elegir el punto más cercano a su ubicación, sumando así para reducir la contaminación que genera el consumo de moda.
*Comunicado de prensa