jueves, marzo 12, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

Solidaridad mundial para acabar con la pobreza

by Valor Compartido
septiembre 4, 2020
in Lo último
A A
Día Internacional de la Beneficencia

Imagen ilustrativa por: Pixabay

En el marco del Día Internacional de la Beneficencia, es importante resaltar la promoción del diálogo, la solidaridad y la comprensión mutua entre las personas. Con la pandemia de la COVID-19, muchas personas, organizaciones de la sociedad civil y empresas del sector privado hicieron muchos actos de beneficencia con los más necesitados, incluyendo comunidades vulnerables, indigenas y refugiados.

La beneficencia también puede aliviar los peores efectos de las crisis humanitarias, complementar los servicios públicos de atención de la salud, la educación, la vivienda y la protección de la infancia.

Día Internacional de la Beneficencia

El 5 de septiembre de cada año se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Beneficencia, en honor a la Madre Teresa de Calcuta, quien en vida fuese una de las más grandes misioneras de la historia. La Madre Teresa murió el 5 de septiembre de 1997, fecha que tomó la ONU para la conmemoración de este Día.

Te puede interesar

Cotemar recibe por 14a ocasión el Distintivo ESR

marzo 12, 2026

Grupo Bimbo y SEMARNAT impulsan el proyecto ‘Del conflicto a la coexistencia’ para proteger al oso negro mexicano

marzo 8, 2026

La ONU considera que uno de los medios adecuados para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es promoviendo acciones altruistas dentro de las naciones, para así lograr el bienestar y la sostenibilidad mundial.

En la Agenda 2030 aprobada en septiembre de 2015, las Naciones Unidas reconocen que la erradicación de la pobreza en todas sus formas y dimensiones, incluida la pobreza extrema, es el mayor desafío mundial y un requisito indispensable para el desarrollo sostenible.


También te puede interesar: ‘Acortemos distancias’, campaña de solidaridad con refugiados y migrantes en Latam y el Caribe


La Agenda también pide un espíritu de solidaridad global reforzada, centrado en particular en las necesidades de los más pobres y vulnerables. También reconoce el papel de los diversos sectores privados, que van desde las microempresas a las cooperativas y las multinacionales, y el de las organizaciones de la sociedad civil y las organizaciones filantrópicas.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en dicha agenda, tienen el potencial de transformar vidas y nuestro planeta a través de la armonización y, de esa forma, hacer frente a los desafíos a los que se enfrenta la humanidad. También proporcionan el marco necesario para que las instituciones filantrópicas permitan a todas las personas contribuir al mejoramiento de nuestro mundo.

El Día Internacional de la Beneficencia, busca es acercar un poco más a las naciones al logro de estos 17 objetivos, pero desde el punto de vista de la caridad, la solidaridad y el altruismo.

Con información de las Naciones Unidas.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Tags: Agenda 2030Día Internacional de la BeneficenciaMadre Teresa de CalcutaObjetivos de Desarrollo SostenibleSostenibilidad

Relacionado

La red

Cotemar recibe por 14a ocasión el Distintivo ESR

marzo 12, 2026
Comunicados

Grupo Bimbo y SEMARNAT impulsan el proyecto ‘Del conflicto a la coexistencia’ para proteger al oso negro mexicano

marzo 8, 2026
La red

Aleatica integra derechos humanos y debida diligencia en la Autopista Atizapán–Atlacomulco

marzo 6, 2026
Comunicados

Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León reconoce compromiso en sostenibilidad de 26 empresas

marzo 4, 2026
Comunicados

El Gran Desafío de Inteligencia Natural para Empresas anuncia 12 finalistas

marzo 3, 2026
Comunicados

Tecnológico de Monterrey y universidades internacionales crean alianza para fortalecer sistemas alimentarios sostenibles

marzo 3, 2026
Load More
Next Post
Talento y Responsabilidad Corporativa: inquietudes de los CEO tras la pandemia

Talento y Responsabilidad Corporativa: inquietudes de los CEO tras la pandemia

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Rainforest Alliance y el reto de conectar empresas, comunidades y bosques frente al cambio climático
  • Cotemar recibe por 14a ocasión el Distintivo ESR
  • Tecate promueve accesos gratuitos a playas en Tulum con la iniciativa ‘Acceso Playa Tecate’
  • Grupo BMV presenta guía para integrar la igualdad de género en la estrategia empresarial
  • Pozo de Galeana incorporará energía solar para abastecer de agua a más de 7 mil personas
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com