lunes, junio 30, 2025
Valor Compartido
Valor Compartido Podcast
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

IPADE promueve más mujeres en Consejos en alianza con universidades

by Valor Compartido
mayo 19, 2021
in Comunicados
A A

En México, la participación de las mujeres en los consejos de administración de las empresas cotizadas en Bolsa es del 8.7% y solo el 2.2% son consejeras independientes. Ante ello, el Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD), del IPADE Business School, promueve acciones de colaboración entre instituciones académicas públicas y privadas a nivel nacional para impulsar la identificación y promoción de mujeres líderes que están listas para formar parte de los órganos más altos de representación y administración de las organizaciones.

En el marco del Seminario de Perspectivas: Mujeres, talento y desarrollo 2021, realizado recientemente por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Yvette Mucharraz y Cano, directora del CIMAD, informó sobre el acuerdo de colaboración, en el que actualmente participan el ITAM, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Anáhuac, la Universidad La Salle, La Universidad Panamericana y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para visibilizar el talento femenino e impulsar su participación en consejos de administración.

Un 30% de mujeres en posiciones de liderazgo puede incrementar un 15% la rentabilidad de empresas

Considerando que al tener un 30% de mujeres en posiciones de liderazgo, las empresas pueden incrementar 15% su rentabilidad, tanto el CIMAD como las instituciones académicas adheridas a la iniciativa se comprometieron no solo a trabajar en un directorio para hacer visibles a aquellas mujeres que están listas para ocupar estas posiciones sino también a generar investigación sobre el tema.

Te puede interesar

Lanzan Conduce tu Futuro para impulsar equidad, diversidad y competitividad en la industria del transporte

junio 7, 2025

RCD Hotels cambia vidas a través de Fundación RCD

junio 5, 2025

Mucharraz y Cano destacó la importancia de formar alianzas entre instituciones para facilitar la visibilidad y el acceso de más mujeres a los Consejos: “Este es, sin duda, un momento histórico del que me siento verdaderamente orgullosa en poder sumar, de generar esta unidad para lograr este incremento, esta equidad, en donde veamos cada vez más mujeres sentadas en estos consejos de administración y participando activamente”.


Puede interesarte: Martha Herrera entre ‘Las 100 mujeres más poderosas de los negocios’


Por su parte, Mariví Esteve, presidente del Consejo del CIMAD, indicó que entre el 2018 y 2019 se incrementó en 12 el número de mujeres en consejos, lo que representa 6 puntos porcentuales, y recordó que al tener un 30% de mujeres en posiciones de liderazgo, las empresas pueden incrementar 15% su rentabilidad.

“De seguir con este ritmo de crecimiento al año, se alcanzaría la equidad en el 2088. Uno de los argumentos es que no hay mujeres, pero sabemos que sí hay, las conocemos, las hemos visto actuar. Quizá lo que falta es visibilidad”, reiteró Esteve.

Asimismo, informaron que actualmente el CIMAD está realizando diversos acercamientos con asociaciones de mujeres y del ámbito empresarial o laboral para generar más aliados que se sumen a esta iniciativa.

Comunicado de prensa


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Tags: consejo administraciónGobernanzaliderazgo femeninoMujeres

Relacionado

Comunicados

Lanzan Conduce tu Futuro para impulsar equidad, diversidad y competitividad en la industria del transporte

junio 7, 2025
Lo último

RCD Hotels cambia vidas a través de Fundación RCD

junio 5, 2025
La red

Cotemar traza una ruta segura y definida por la igualdad de género

junio 2, 2025
Lo último

Junior League, un siglo de mujeres apoyando a la comunidad

mayo 22, 2025
Comunicados

ArcerlorMittal combate el analfabetismo entre mujeres adultas

mayo 16, 2025
Comunicados

Gerdau Corsa reconoce papel de las mujeres en el sector del acero

mayo 13, 2025
Load More
Next Post
Natura recupera el 15% de sus residuos post consumo por venta de productos en México

Natura se compromete a reciclar el 20% de sus residuos post-consumo

Escucha Valor Compartido Podcast

Suscríbete al weekly de Valor Compartido

Entradas recientes

  • Schneider Electric elabora guía de acompañamiento para personas trans
  • Kueski alcanza nivel Oro en certificación NMX-R-025 en Igualdad Laboral y No Discriminación
  • Tecnología con impacto: lo que no vemos también cuenta
  • Quálitas y el CESVI muestran con «crash tests» la importancia de cambiar la cultura vial de México
  • Colaboradores de PASE restauran con 1,750 árboles 2.5 hectáreas vecinas al Nevado de Toluca
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com