viernes, julio 11, 2025
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

La seguridad vial ayuda a las empresas a ser más responsables y rentables

by Valor Compartido
noviembre 5, 2021
in Lo último, PODCAST
A A
Jorge Jacobo: La seguridad vial ayuda a las empresas a ser más responsables y rentables

En este nuevo episodio de Valor Compartido Podcast nos acercamos a la seguridad vial en las empresas de la mano de Jorge Jacobo, CEO en México de CEPA Mobility Care, una empresa que se dedica a llevar a las compañías la eficiencia y rentabilidad de una movilidad más segura. Jorge nos explica cómo realizan este trabajo para poner a las personas en el centro de las políticas y operaciones.

CEPA Mobilty Care nació en Uruguay hace 34 años y ya opera en casi todo el globo. Su misión es la de intervenir en todas las dimensiones de la empresa para aumentar la seguridad vial de las flotillas de vehículos de la misma. Lo que empezó siendo una actuación mediante capacitación ahora mismo ha crecido incluso a la detección precoz de accidentes gracias a la ciencia de datos.

CEPA Mobilty Care trabaja en el país con aproximadamente 60 empresas ayudándolas a contribuir sobre todo al Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 número 6 y su meta 6.3 ‘Reducir a la mitad las muertes y lesiones por hechos viales’, pero igualmente se centran en el ODS 8 ‘Trabajo Digno’.

Te puede interesar

Quálitas y el CESVI muestran con «crash tests» la importancia de cambiar la cultura vial de México

junio 29, 2025

Fundación Aleatica lanza campaña para prevenir fatalidades viales entre motociclistas

junio 16, 2025

«La capacitación en seguridad vial debería empezar de arriba a abajo en la empresa«

La empresa lo hace incluyendo a todos los puestos de las empresas pues consideran que los programas liderados por las personas responsables contribuye al éxito de su implementación. “En el mundo ideal las capacitaciones deberían empezar de arriba abajo pues incluso los mensajes que se mandan a los empleados impactan en su seguridad”. “Hay que hacer que la seguridad vial se considere un valor y que este sea innegociable”, añade.

Además, durante la entrevista que puedes escuchar en los diferentes canales de podcasting donde se encuentra Valor Compartido Podcast, recuerda que este trabajo impacta también en la rentabilidad de la empresa al reducir el costo de las pólizas de seguro e incluso en el downtime que sufren las flotas.

Incide también que este trabajo contribuye a los ahorros en los consumos de accesorios de los vehículos puesto que se ven mejor tratados en una mejor conducción. Igualmente al mejorar la convivencia en las calles y carreteras del país el riesgo de marca es mucho menor.

Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcasting: Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Ivoox y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

¡Ayúdanos suscribiéndote y dándonos un ‘me gusta’!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias a compartir en nuestra plataforma a través del correo: comunicamos@valor-compartido.com

Tags: EmpresasMovilidad sosteniblePodcastSeguridad en el trabajoSEGURIDAD VIAL

Relacionado

Comunicados

Quálitas y el CESVI muestran con «crash tests» la importancia de cambiar la cultura vial de México

junio 29, 2025
Comunicados

Fundación Aleatica lanza campaña para prevenir fatalidades viales entre motociclistas

junio 16, 2025
Comunicados

Uber dona cascos certificados a motociclistas

junio 8, 2025
COLABORACIONES

¿Ser socialmente responsable es un lujo?

mayo 16, 2025
Comunicados

Fundación Aleatica presenta su Reporte Anual 2024

mayo 15, 2025
Comunicados

SEMOVI e Intertraffic Americas buscan promover seguridad vial en próximo evento en CDMX

mayo 9, 2025
Load More
Next Post

Reconocen por su contribución al transporte sostenible a empresario mexicano

Escucha Valor Compartido Podcast

Suscríbete al weekly de Valor Compartido

Entradas recientes

  • Voluntarios de Volkswagen de Silao reforestan zona de la Cuenca de la Soledad
  • Destacan papel de las OSC frente a la polarización y radicalización política
  • Ternium presenta sus esfuerzos en reducción de emisiones en su reporte de sostenibilidad
  • Arte por la igualdad. Cómo un taller artístico se convierte en un llamado a la diversidad y la inclusión
  • Volvo apoya capacitación para salvaguardar rescatistas que atiendan emergencias en vehículos eléctricos
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com