martes, julio 14, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

Intel rinde cuentas de sus avances y desafíos en su estrategia de RSC

by Valor Compartido
diciembre 15, 2022
in Lo último, PODCAST
A A

Dos años después del lanzamiento de sus metas RISE, Intel de la mano de Alejandra Ramírez, directora de Comunicación en México y Costa Rica, nos enumera los últimos avances de su estrategia recogidos en su recién presentado informe de sostenibilidad. Acceso e inclusión tecnológica, paridad, uso de energías limpias… son algunos de los temas que abordamos sobre esta empresa tecnológica.

Intel cuenta con 116,000 empleados aproximadamente a nivel global, 1,800 trabajan en México y 3,400 en Costa Rica. Todos ellos, como nos explica Alejandra Ramírez en la entrevista, juegan un importante papel en la estrategia global para lograr las metas RISE.

RISE son las siglas en inglés de los pilares en los que se ordenan las metas de Inte. Un futuro más Responsable, más Inclusivo, más Sostenible y más Habilitador (Enabling en inglés). Además, son acciones compartidas con el resto de la industria a nivel global, como nos destaca la experta en Comunicación.

Te puede interesar

Cox México centra su conmemoración del Orgullo en la creación de espacios seguros para la diversidad

junio 29, 2026

CONTECON MANZANILLO lidera brigada ecológica y retira casi media tonelada de residuos en Playa Las Brisas

junio 25, 2026

Entre algunos de los objetivos que se propone, Alejadra Ramírez nos los aclara de manera transparente. Uno de ellos es duplicar el porcentaje de mujeres trabajadoras de Intel y alcanzar el 40% de la plantilla. Actualmente un 21% de los colaboradores de Intel son mujeres en México y un 24.5% en Costa Rica.

Para ello, Intel apuesta por la igualdad salarial, objetivo que lograron, según nos señala en 2019.

A nivel medio ambiente, Intel se ha propuesto lograr que el 100% de las energías que emplean provengan de fuentes renovables y limpias. Objetivo que a nivel global ya se sitúa en un 70% y que en Estados Unidos y Europa ya se alcanzó.

Bajo este pilar, el de la sostenibilidad, en México se ha logrado reciclar el 80% de los residuos no peligrosos y el ahorro de 6 millones de galones de agua.

La tecnología, como nos cuenta Alejandra Ramírez, es el core del negocio, pero también una responsabilidad. Una responsabilidad que Intel no asume de manera individual y se apoya de otras empresas de la industria y de expertos en los temas estratégicos en sus metas RISE.

La pandemia es otro de los temas que abordamos en la entrevista. De este modo, Alejandra Ramírez nos platica las acciones de Intel frente a la COVID que consiste en acelerar avances tecnológicos que puedan ayudar a hacer frente a la enfermedad y a otras pandemias; aprendizaje en línea; y la creación de un fondo para impulsar ideas propias de los colaboradores.

Para ello se destinaron 38 millones de dólares (USD) para atender y crear tecnología que cambie el mundo y enriquezca la vida de todas las personas.

El voluntariado corporativo que acompaña a Intel desde hace 25 años también se vio afectado por la crisis sanitara, pero este se transformó para continuar la labor altruista de los colaboradores.

Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcasting: Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Ivoox, Amazon Music y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

¡Ayúdanos suscribiéndote y dándonos un ‘me gusta’!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias a compartir en nuestra plataforma a través del correo: comunicamos@valor-compartido.com

Tags: Coronavirusinforme sostenibilidadResponsabilidad Social EmpresarialSostenibilidadValor Compartido Podcast

Relacionado

La red

Cox México centra su conmemoración del Orgullo en la creación de espacios seguros para la diversidad

junio 29, 2026
Comunicados

CONTECON MANZANILLO lidera brigada ecológica y retira casi media tonelada de residuos en Playa Las Brisas

junio 25, 2026
Comunicados

ICC México insta al sector empresarial a acelerar la inclusión laboral formal de personas refugiadas

junio 24, 2026
Comunicados

Banco BASE destina más de 30 millones de pesos a educación y capacitación tecnológica

junio 20, 2026
Comunicados

Fundación Sempra Infraestructura beneficia a 1.1 millones de mexicanos en su primer decenio

junio 20, 2026
Comunicados

Repsol México premia a 20 proyectos comunitarios de su programa de inversión social

junio 19, 2026
Load More
Next Post
El 25% de los empleados no se sienten valorados en sus trabajos

El 25% de los empleados no se sienten valorados en sus trabajos

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Banorte abrió 12 mil cuentas para refugiados en México
  • Volkswagen de México y Fondo Unido impulsan la equidad de género a través del deporte en Puebla
  • CONDUSEF renueva insignia a Afore SURA por su compromiso y trato digno a personas adultas mayores
  • Alianza entrega las primeras 18 presas filtrantes en la Sierra de Guadalupe
  • Sistema B México advierte que el PECC 2026-2030 deja a las pymes solas ante exigencias climáticas del mercado
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com