Cargill ha establecido estrategia de diversidad, equidad e inclusión (DE&I) para construir equipos y alentarlos a liberar el poder de la diversidad mientras se trabaja colectivamente para nutrir el mundo. En su compromiso por fomentar y crear espacios inclusivos para los empleados, a través del programa global Instalaciones Inclusivas, Cargill está creando entornos donde todas las identidades se sienten bienvenidas, valoradas y escuchadas.
Es así como Cargill México se encuentra implementando el programa de instalaciones inclusivas en el segmento de negocio de Nutrición Animal, en donde la compañía ha realizado una inversión en la adecuación e implementación de programas de inclusión, diversidad y equidad que beneficiarán a sus colaboradores. El objetivo es proporcionar espacios laborales seguros, accesibles y convenientes para todos, los cuales incluyen espacios de descanso y entretenimiento, estacionamientos preferenciales, salas de lactancia, vestidores y baños adecuados, cuartos de meditación, así como uniformes cómodos y seguros según el género. Este programa abarca 15 proyectos: 2 en Cuautitlán, 4 en El Salto en Jalisco, 1 en Hermosillo, 3 en Irapuato, 1 en Monterrey, 1 en Ciudad Obregón,1 en Salamanca y 2 en Tehuacán.
Uno de los ejemplos es la instalación de salas de lactancia materna
“Es a través de la creación de espacios inclusivos que apoyamos el desarrollo de mujeres y hombres para fortalecer sus capacidades, destrezas y competencias de manera equitativa en su respectivo ambiente laboral, que ayudarán a eliminar las brechas de talento y tener una organización más diversa”, comenta Fernando Guareschi, presidente de Cargill México.
Lograr espacios adecuados y aptos para que todos y todas puedan desarrollar su máximo potencial y equilibrar su vida personal y laboral, es uno de los principales retos, especialmente para quienes también ejercen un rol de maternidad en sus hogares.
Ejemplo de acciones específicas alrededor de esta práctica es el apoyo a las mujeres, y a los hombres que así lo decidan, en facilitarles espacios como salas de lactancia totalmente acondicionadas para garantizar el almacenamiento en forma segura de la leche materna y se sientan cómodos en su propio entorno para ejercer este derecho.
En la región de Latinoamérica en países tales como Colombia y Centroamérica, la compañía ha invertido en la implementación de un programa de instalaciones de salas de lactancia, lo que ha posicionado a la organización como referente en el tema de buenas prácticas de inclusión.
Cargill une esfuerzos para establecer nuevos estándares donde la inclusión, la diversidad y equidad de los colaboradores se conviertan en la nueva norma del mundo corporativo.
*Comunicado de prensa