jueves, enero 15, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Alsea celebra 10 años luchando por la seguridad alimentaria

by Valor Compartido
diciembre 15, 2022
in Comunicados
A A
Va por mi cuenta cumple 10 años

El Movimiento Va por mi Cuenta, iniciativa respaldada por Fundación Alsea, A.C., cumple 10 años contribuyendo a acabar la pobreza alimentaria en México, situación que se agudizó tras la crisis de salud, por lo que en el marco de esta celebración anunció la donación de 10 millones de pesos a la Red de Bancos de Alimentos de México, sumando un total de más de 45 millones de pesos este año, destinados al combate al hambre en beneficio de más de 8 ONG.

En México seis de cada diez hogares no tienen acceso a alimentación nutritiva suficiente. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), estima que en el país hay 4.8 millones de personas que probablemente no han comido y tal vez no lo hagan en el resto del día.

La labor de Va por mi Cuenta impacta anualmente a 270,000 personas

Con la participación de Alsea, sus marcas, aliados estratégicos, la ciudadanía y grupos de interés, el movimiento Va por mi Cuenta ha beneficiado a más de 270 mil personas anualmente, incluidos más de 6,000 niños diariamente a través de la operación de comedores infantiles que se encuentran en 9 estados de la república mexicana: CDMX, Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Puebla, Hermosillo y Edomex, donando más de 150 toneladas de alimento cada año. Desde su creación el 16 de octubre del 2012, ha servido más de 5 millones de comidas nutritivas.   

Te puede interesar

Mattel presenta su primera muñeca Barbie con autismo

enero 15, 2026

General Motors celebra 20 años de alianza con First Robotics

enero 15, 2026

“Son diez años enfocados a combatir el hambre y vamos por más, porque aún hay mucho por hacer, a partir del 1 de octubre lanzamos nuestra campaña 2022: Va por menos hambre, en la que invitamos a que más gente se sume donando, su contribución ayudará a combatir el hambre que hoy padecen millones de mexicanos.” indicó Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, A.C.

La campaña de recaudación del Movimiento Va por mi Cuenta finalizará el 15 de noviembre del presente año y cualquier persona puede dar en todos los establecimientos de las marcas de Alsea (Domino’s, Starbucks, Burger King, Chili’s, Italianni’s, P.F. Chang’s, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón y Corazón de Barro) o a través de la página del movimiento: https://vapormicuenta.org/ y también en cajeros Santander.

En su intervención, Valeria Olson, directora de Asuntos Corporativos de Alsea, subrayó que “el propósito de Alsea de entregar felicidad y experiencias llenas de sabor está enfocado en clientes, colaboradores, inversionistas y también en las comunidades donde operamos, y para este último grupo, el de comunidades, el vínculo de la empresa es Fundación Alsea, A.C., creada desde el 2004 con el objetivo de procurar la seguridad alimentaria, y fomentar el desarrollo humano a través de la educación y la empleabilidad”.

Actualmente Va por mi Cuenta tiene 19 comedores infantiles, gestionados por aliados estratégicos como Comedor Santa María A.C., Fondo para la Paz I.A.P., Save the Children, Huellas de Pan A.C., entre otros; además de realizar donativos en especie y en económico a la Red de Bancos de Alimentos de México.



“Hace más de 10 años nos unimos a un gran aliado con un objetivo en común: eliminar la inseguridad alimentaria. Desde entonces, Fundación Alsea, A.C. con el movimiento Va por mi Cuenta, ha confiado en nosotros para seguir adelante con nuestra misión. Gracias a su enorme compromiso y generosidad durante todos estos años, hemos podido transformar juntos la vida de miles de niños”, comentó Alicia Mier y Terán, presidente de Consejo de Comedor Santa María, A.C.

“El Hambre hoy más que nunca es un problema que debe preocupar y ocupar a todos. Gracias a la Alianza entre la Red BAMX y Fundación Alsea, A.C. podemos aspirar a que cada vez más personas vivan con menos hambre. Es a través del fortalecimiento de las capacidades de los Bancos de Alimentos, impulsando la solidaridad por medio del voluntariado y disminuyendo el desperdicio de alimentos que juntos lograremos nuestros objetivos conjuntos”, agregó Mariana Jiménez Cárdenas, directora nacional de Alianzas en Inversión Social, Red Banco de Alimentos.

Como parte de la celebración de los 10 años de Va por mi Cuenta, el artista mexicano Yesterman Sux creó un mural de dodos con causa en la sucursal de Chili’s Insurgentes, en la Ciudad de México, lleno de amor y risas, acompañándolo con los nombres de algunos beneficiados. Además, reconoce a las marcas de Alsea, a los colaboradores, aliados y a cada una de las personas que durante este tiempo han donado e invita a que más personas se sumen a esta noble labor, contribuir a erradicar el hambre.

*Comunicado de prensa

Tags: ALSEAComunicado de prensaDonacióndonación alimentosObjetivos de Desarrollo SostenibleResponsabilidad Social EmpresarialRSCRSESeguridad alimentariaVa por mi cuenta

Relacionado

Comunicados

Mattel presenta su primera muñeca Barbie con autismo

enero 15, 2026
Comunicados

General Motors celebra 20 años de alianza con First Robotics

enero 15, 2026
Comunicados

CDP incluye en su Lista A a Daikin en las categorías de Seguridad Hídrica y Cambio Climático

enero 14, 2026
Financiamiento para emprendimientos en Latinoamérica
Comunicados

Scotiabank participa en la actualización del Marco de Financiamiento Sostenible de la SHCP

enero 14, 2026
Comunicados

Foro Nacional de la Bicicleta pide apoyo para transformar la movilidad de San Cristóbal de las Casas

enero 13, 2026
Comunicados

Encuesta de la UVM resalta la preocupación ciudadana en México por la gestión de basuras

enero 12, 2026
Load More
Next Post
Imagen ilustrativa

Federación Mexicana de Fútbol fomenta el deporte infantil en Guanajuato

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Mattel presenta su primera muñeca Barbie con autismo
  • General Motors celebra 20 años de alianza con First Robotics
  • CDP incluye en su Lista A a Daikin en las categorías de Seguridad Hídrica y Cambio Climático
  • Scotiabank participa en la actualización del Marco de Financiamiento Sostenible de la SHCP
  • Foro Nacional de la Bicicleta pide apoyo para transformar la movilidad de San Cristóbal de las Casas
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com