jueves, marzo 12, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Llega a su etapa final el Furgón de la Mariposa Monarca

by Valor Compartido
diciembre 15, 2022
in Comunicados
A A

El Furgón de la Mariposa Monarca llega finalmente a su última parada después de recorrer 4,500 km, llevando por Norte América el “Desafío de los 60,000 árboles” para reforestar El Santuario de la Mariposa Monarca en El Rosario, en Ocampo (Michoacán).

Este desafío fue lanzado con la meta de recaudar $100,000 dólares ($ 2 millones de pesos) para la compra de los 60,000 árboles del oyamel que serán plantados en los meses de junio y julio del 2023.

Pintado de verde y con una enorme mariposa monarca en sus paredes laterales, el furgón de la compañía GATX, que es impulsado en México por locomotoras del ferrocarril KCSM, ha dejado en cada una de las 12 ciudades visitadas en Canadá, Estados Unidos y México, un mensaje de conciencia ambiental, reforestación, cuidado del planeta y preservación de esta especie y de su hogar.

Te puede interesar

Cotemar recibe por 14a ocasión el Distintivo ESR

marzo 12, 2026

Tecate promueve accesos gratuitos a playas en Tulum con la iniciativa ‘Acceso Playa Tecate’

marzo 12, 2026

La iniciativa logró recaudar la meta de 100 mil dólares

Tras una ruta de 55 días, que inició el 10 de septiembre en Windsor Ontario, Canadá, el furgón de más de 30 toneladas visitó localidades como Chicago; Kansas City, Missouri; Laredo, Texas; Nuevo Laredo, Tamaulipas.; Monterrey, Nuevo León.; San Luis Potosí, S.L.P.; Querétaro, Qro. y Morelia, Michoacán.

Para simular el viaje real de las mariposas, la escultura MOMA, creada por el artista plástico mexicano Rich Arnauda, también viajó de norte a sur junto con el furgón, recorriendo Canadá, Estados Unidos y México, para quedarse exhibida en El Santuario de la Mariposa Monarca, uno de los más visitados del mundo.

Entre los patrocinadores que apoyaron a esta noble causa están Kansas City Southern, GATX, Clubes Rotario de Norteamérica, Canadian Pacific, Suburban Lawn & Garden, NASCO, Xignux, ArcelorMittal, Orsan, TrackSpeq, APM Terminals, Sodisa, Bulkmatic de México y Grupo Acerero.

El resultado final fue la recaudación de $100 mil dólares, gracias a la participación de benefactores y empresas, se recolectó a través de la plataforma mexicana de crowdfunding www.inixar.com


Puede interesarte: Mariposa monarca ¿en peligro de extinción?


La última parada del furgón monarca coincide con la llegada de las mariposas a los santuarios de la región, que abrirán sus puertas al público a mediados de noviembre y recibirán turistas hasta el 31 de marzo de 2023.

El Furgón de la compañía GATX se construyó especialmente para el proyecto en Ciudad Sahagún, Hidalgo entre los meses de julio de 2021 y julio del 2022; concluido su cometido, el furgón se integrará a la flotilla del sistema ferroviario de transporte de carga de KCSM.

*Comunicado de prensa

Tags: Comunicado de prensaKCSMmariposa monarcamedio ambienteRSCRSETren

Relacionado

La red

Cotemar recibe por 14a ocasión el Distintivo ESR

marzo 12, 2026
Comunicados

Tecate promueve accesos gratuitos a playas en Tulum con la iniciativa ‘Acceso Playa Tecate’

marzo 12, 2026
Comunicados

Grupo BMV presenta guía para integrar la igualdad de género en la estrategia empresarial

marzo 11, 2026
Comunicados

Pozo de Galeana incorporará energía solar para abastecer de agua a más de 7 mil personas

marzo 11, 2026
Comunicados

Banorte es reconocido como Banco Sustentable del Año 2026 en México por International Banker

marzo 11, 2026
Comunicados

Volkswagen Financial Services México e IBERO Puebla visibilizan proyectos liderados por mujeres en Puebla

marzo 10, 2026
Load More
Next Post
Cemefi y la Universidad Panamericana firman convenio para fortalecer la oferta de capacitación en RSE

Cemefi y la Universidad Panamericana firman convenio para fortalecer la oferta de capacitación en RSE

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Rainforest Alliance y el reto de conectar empresas, comunidades y bosques frente al cambio climático
  • Cotemar recibe por 14a ocasión el Distintivo ESR
  • Tecate promueve accesos gratuitos a playas en Tulum con la iniciativa ‘Acceso Playa Tecate’
  • Grupo BMV presenta guía para integrar la igualdad de género en la estrategia empresarial
  • Pozo de Galeana incorporará energía solar para abastecer de agua a más de 7 mil personas
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com