domingo, agosto 2, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

64% de los mexicanos evita el desperdicio ante crisis climática y económica

by Valor Compartido
mayo 3, 2023
in Lo último
A A
64% de los mexicanos evita el desperdicio ante crisis climática y económica

Tanto los expertos en el medio ambiente, como los organismos internacionales y las investigaciones científicas, apuntan a una misma realidad: la crisis climática. Es por lo que hoy más que nunca, es imperativo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al menos un 43% de aquí a 2030. Aun cuando ya hay iniciativas en acción, el futuro no es el más prometedor ya que por desgracia, en países como México y el resto de América Latina, las desigualdades no permiten una total transición a energías verdes.

Ante este escenario, las personas están siendo más críticas y selectivas en su forma de vivir y consumir, tratando de contribuir a la mitigación del cambio climático desde su frente. De hecho, según el estudio Consumer Outlook de NIQ, se proyecta un ajuste importante en el comportamiento de los consumidores durante el 2023 debido a la preocupación por los riesgos medioambientales tanto en el corto como en el largo plazo.

64% de los mexicanos evita desperdiciar y busca comprar únicamente lo necesario

En el caso particular de México, los consumidores son cada vez más conscientes ante el desperdicio, de hecho, el 64% de ellos evita desperdiciar y busca comprar únicamente lo necesario. Por otro lado, el 44% de los mexicanos guarda y come las sobras de sus alimentos y el 33% trata de consumir productos locales o que apoyan a los comerciantes de las zonas en donde viven.

Te puede interesar

BSI México analiza los cambios clave de la nueva norma ISO 9001:2026

julio 30, 2026

Cómo Grupo Presidente transforma la hospitalidad en México con sostenibilidad

julio 29, 2026

“Entender bien al consumidor es la clave para que las empresas sean más estratégicas. Por ejemplo, dimensionar correctamente las ofertas pensando en «evitar el despilfarro» para prevenir que los productos se acumulen y no se eliminen de las listas de compras de las personas, podría aportar no solo a que las ventas continúen estables, sino también al objetivo en común de cuidar el mundo”, comentó Raquel Jiménez, líder de Customer Success en NIQ México.


También te puede interesar: CEMEX contribuye a economía circular con lanzamiento de Regenera, negocio para gestionar residuos


El estudio de NIQ concluye que la tendencia de consumo es influenciada de manera importante por el tema de la sustentabilidad, además, los consumidores toman en cuenta los factores de cambio emergentes, la gobernanza y los costos.

Es inevitable que las empresas comiencen a transformarse y comprometerse, aún más, con modelos de negocio realmente sostenibles en los próximos cinco años, si es que quieren mitigar los riesgos a corto y largo plazo. Se espera entonces, que los fenómenos meteorológicos extremos y el impacto del cambio climático, generen un ecosistema empresarial en el que se pondrán a prueba los modelos de negocio existentes.

Por: NielsenIQ


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Tags: Cambio climáticoCrisis climáticaDesperdiciosEmisiones de gases de efecto invernaderoMéxicoSostenibilidad

Relacionado

Comunicados

BSI México analiza los cambios clave de la nueva norma ISO 9001:2026

julio 30, 2026
Lo último

Cómo Grupo Presidente transforma la hospitalidad en México con sostenibilidad

julio 29, 2026
Comunicados

BBVA se convierte en banco global socio de la COP31 en Turquía para acelerar la transición energética

julio 28, 2026
Lo último

Movilidad para todos y cero emisiones: la estrategia de ESG y responsabilidad social de Toyota en México

julio 22, 2026
La red

Cox México ilumina Templo de San Matías Jalatlaco

julio 20, 2026
La red

Cox México centra su conmemoración del Orgullo en la creación de espacios seguros para la diversidad

junio 29, 2026
Load More
Next Post

Boehringer Ingelheim recibe por cuarto año reconocimiento por gestión sostenible del agua

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • KidZania Cuicuilco y Afore SURA celebran un año del primer Centro de Ahorro para el Retiro
  • Alianza entre SEMARNAT y ECOCE cumple un año fortaleciendo la economía circular en playas
  • Grupo Aeroportuario del Pacífico trata 722 millones de litros de agua en sus operaciones
  • Energía Real eleva 76% su desplazamiento de emisiones de CO2 en su Reporte ESG 2025
  • TECHO busca recaudar fondos con transmisión en vivo por Twitch
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com