viernes, agosto 22, 2025
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home COLABORACIONES

Grupo Modelo: Retornabilidad de envases y reciclaje inclusivo

by Valor Compartido
mayo 17, 2023
in COLABORACIONES
A A

Por Gabriela Kuri
Directora Regional de Sustentabilidad y Negociaciones de Empaques Plásticos en Grupo Modelo

En Grupo Modelo estamos comprometidos con el medio ambiente, y trabajamos constantemente para alcanzar nuestras Metas de Sustentabilidad 2025 en esta materia. Uno de estos objetivos es lograr que el 100% de nuestros productos se encuentren en envases retornables o hechos con material reciclado para 2025.

El 60% de los envases de nuestros productos son de vidrio, de los cuales el 85% son retornables y cuya cadena de retornabilidad es muy fuerte a lo largo de todo el país. Sin embargo, algunas de estas botellas se pierden en los residuos y en el mercado, por lo cual, creamos el programa “Cada botella cuenta”, en donde buscamos recuperar todas las botellas de cerveza que se pierden a través de alianzas con 70 recicladores con presencia en 28 Estados de la República, así como recompensas a nuestros consumidores y clientes.

Te puede interesar

Chobani y Someone Somewhere se alían a favor del trabajo de mujeres artesanas

agosto 22, 2025

Sports World señala mejoras operativas, sistemas de ahorro y campañas de concientización para ahorrar agua en sus clubes

agosto 22, 2025

Desde 2020, Grupo Modelo ha recuperado 478 millones de botellas de cerveza

Gracias a este proyecto, desde 2020 hemos recuperado 478 millones de botellas de cerveza evitando que fueran desechadas y pudieran generar un impacto ambiental, lo que ayudó a crear más de 400 empleos. Con esto ahorramos 110,177 toneladas de emisiones de CO2, el equivalente a lo que contaminan más de 22 mil automóviles en un año.

Además, conscientes del apoyo que necesitan los recicladores en México para crecer y mejorar sus condiciones de vida, lanzamos el programa Recicladores Modelo, enfocado en la mejora continua de sus negocios.

A la fecha se han visto beneficiados 80 recicladores que se han sumado a este programa en toda la República Mexicana, los cuales han ayudado a recolectar más de 478 millones de botellas. Adicionalmente se les brinda entrenamientos en finanzas, seguridad, regulación, les proporcionamos herramientas para que tengan condiciones de trabajo más seguras y los asesoramos para que tengan procesos más eficientes y crezcan su negocio.


Puede interesarte: Grupo Modelo llevará Campeonato de Pesca de Plástico a otros países


Los consumidores también han apoyado a incrementar la retornabilidad de las botellas y se han convertido en parte activa de “Cada botella cuenta” a través de la app Ecolana, la cual les proporciona a los usuarios información del programa, cómo reciclarlas y a dónde llevarlas para a su vez canjear sus envases retornables por recompensas. En 2022 gracias a esta alianza y en especial la participación en el mapa de los puntos de Reciclamanía de Walmart, se han llegado a registrar hasta 30,000 kg de vidrio recolectado. 

En Grupo Modelo la sostenibilidad no solo es parte de nuestro negocio, la sostenibilidad ES nuestro negocio. Por eso, continuaremos trabajando en proyectos que cuiden el medio ambiente y mejoren la calidad de vida de las personas. Soñamos en grande para crear un futuro más verde, un futuro con más motivos para brindar.

Tags: CervezaEnvasesGrupo Modelomedio ambientereciclajeSostenibilidad

Relacionado

Comunicados

Chobani y Someone Somewhere se alían a favor del trabajo de mujeres artesanas

agosto 22, 2025
Comunicados

Sports World señala mejoras operativas, sistemas de ahorro y campañas de concientización para ahorrar agua en sus clubes

agosto 22, 2025
Comunicados

El Tecnológico de Monterrey registra a 1,375 EXATECs que impulsan proyectos con impacto positivo

agosto 22, 2025
Comunicados

TeleVía se incorpora a EMA para fomentar la movilidad eléctrica en México

agosto 21, 2025
Comunicados

Starbucks expande su programa ‘Cada Taza Cuenta’ a todo el país

agosto 21, 2025
La red

Una muestra fotográfica visibiliza la relación entre las energías limpias y el desarrollo comunitario

agosto 21, 2025
Load More
Next Post

L'Oréal innova y colabora por un economía circular

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Chobani y Someone Somewhere se alían a favor del trabajo de mujeres artesanas
  • Sports World señala mejoras operativas, sistemas de ahorro y campañas de concientización para ahorrar agua en sus clubes
  • El Tecnológico de Monterrey registra a 1,375 EXATECs que impulsan proyectos con impacto positivo
  • TeleVía se incorpora a EMA para fomentar la movilidad eléctrica en México
  • Samsung favorecerá la incorporación de mujeres a su programa Samsung Innovation Campus
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com