viernes, mayo 8, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

MAPFRE reducirá un 43% la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero

by Valor Compartido
febrero 2, 2024
in Comunicados
A A
9 empresas líderes lanzan nueva iniciativa para acelerar el progreso hacia un futuro de cero emisiones netas

MAPFRE ha anunciado los objetivos individuales de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a los que se comprometió justo hace un año, en enero de 2023, cuando se adhirió a la Alianza de Propietarios de Activos Neto Cero (NZAOA, por sus siglas en inglés).

MAPFRE se unió a esta alianza, creada en 2019 por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), con la finalidad de realizar la transición de sus carteras de inversión a emisiones netas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y ser una compañía Net Zero (NZ) en 2050. La NZAOA está formada actualmente por un total de 87 inversores institucionales, de los que 69 han establecido ya objetivos de reducción de emisiones.

Con la adhesión a esta nueva alianza, MAPFRE refuerza su compromiso con la descarbonización

Entre dichos objetivos destaca que MAPFRE reducirá un 43% la intensidad de las emisiones (TonCO2e/ millón de euros invertido) de gases de efecto invernadero (alcance 1 y 2) de la cartera de inversiones del Grupo (renta fija corporativa y renta variable) para 2030, empleando como línea base el año 2022.

Te puede interesar

IKEA y TECHO presentan alianza para reducir el rezago habitacional en México

mayo 8, 2026

Inversión social en Tamaulipas: Zuma Energía garantiza acceso al agua y educación rural

mayo 7, 2026

Incrementará, además, la inversión en soluciones que favorezcan la transición hacia una economía baja en carbono, como por ejemplo el fondo MAPFRE Energías Renovables II, FCR, un proyecto innovador en Europa, recientemente lanzado, que invertirá en biometano y que, además de mitigar el impacto ambiental contribuye a mejorar las condiciones sociales y medioambientales de las comunidades donde invierte.

La tercera meta que se ha marcado consiste en establecer diálogo activo con al menos 20 grandes emisores de CO2e dentro de la renta variable cotizada y los bonos corporativos de la cartera de inversión de MAPFRE, así como participar activamente en grupos de trabajo de consulta sobre la transición financiera de la Alianza.


Fundación MAPFRE presenta la Revista LA FUNDACIÓN en México

Con la adhesión a esta nueva alianza, MAPFRE refuerza su compromiso con la descarbonización, avanzar en la lucha contra el cambio climático y por seguir elevando la exigencia de sostenibilidad de una manera firme y progresiva, con compromisos concretos que contribuyan a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de la cartera de inversión de la multinacional.

Su Plan de Sostenibilidad 2022-2024 aspira a avanzar en objetivos estratégicos como calificar con criterios ESG el 90% de su cartera de inversión a nivel global para 2024, así como neutralizar la huella de carbono de la compañía para 2030 y no invertir ni asegurar compañías de carbón, gas y petróleo que no cuenten con un plan de transición energética.

*Comunicado de prensa

Tags: Comunicado de prensaCrisis climáticaEmisionesMapfreSostenibilidad

Relacionado

Comunicados

IKEA y TECHO presentan alianza para reducir el rezago habitacional en México

mayo 8, 2026
Comunicados

Inversión social en Tamaulipas: Zuma Energía garantiza acceso al agua y educación rural

mayo 7, 2026
Startups mexicanas ganan el 'Santander X #TomorrowChallenge'
Comunicados

Banco Santander México elimina el PVC de sus tarjetas de débito con tecnología de Thales

mayo 7, 2026
Comunicados

Save the Children México recauda fondos para la niñez jornalera en la ‘Cena en Rojo 2026’

mayo 6, 2026
Comunicados

Grupo Helvex reduce emisiones y consolida la eficiencia hídrica en México

mayo 6, 2026
Comunicados

Moctezuma supera metas de descarbonización de su ‘Roadmap 2030’ y eleva ingresos en 2025

mayo 5, 2026
Load More
Next Post

Alianza trabaja con parteras oaxaqueñas en prevenir embarazos en adolescentes

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • IKEA y TECHO presentan alianza para reducir el rezago habitacional en México
  • Grupo dportenis entra al Top 10 de Súper Empresas: Guillermo Uruchurtu revela las claves de su estrategia ESG
  • Inversión social en Tamaulipas: Zuma Energía garantiza acceso al agua y educación rural
  • Banco Santander México elimina el PVC de sus tarjetas de débito con tecnología de Thales
  • Save the Children México recauda fondos para la niñez jornalera en la ‘Cena en Rojo 2026’
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com