Una nueva edición de los premios Caracol de Plata está en marcha. Este 10 de abril y hasta el 14 de junio pueden postularse mensajes y campañas de comunicación que impliquen beneficio social hasta en seis categorías: Audiovisuales; Gráficos; Medios Alternativos; Medios Digitales; y Campañas Integrales. Por primera vez, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) une a esta iniciativa al Consejo de la Comunicación y a la Bolsa Mexicana de Valores como aliados.
Los premios Caracol de Plata llevan ya 23 ediciones reconociendo los mensajes con impacto social de Empresas Privadas, Agencias de Publicidad, Casas Productoras, Agencias de Medios de Comunicación, Agencias de Promoción, Agencias de Relaciones Públicas, Agencias de Marketing e Internet, Organizaciones de la Sociedad Civil y Organismos Internacionales, entre otros.
Los ganadores del Caracol de Plata se darán a conocer en un evento el 3 de octubre
Participan en esta convocatoria 21 países iberoamericanos, sumando a otros países con amplia presencia hispana. La idea es fomentar alianzas entre diferentes tipos de organizaciones que den pie a la difusión de causas que conlleven una modificación de comportamiento o actitud en la ciudadanía.
Tras el cierre de la convocatoria, los trabajos postulados (hay que cubrir una cuota que cuenta con descuentos para los miembros de Cemefi, del Consejo de la Comunicación y de la Bolsa Mexicana de Valores) deberán pasar por el escrutinio de un jurado preliminar y finalmente por uno internacional que presentará sus resultados en septiembre.
El jurado evaluará la creatividad, la originalidad y el impacto de los trabajos presentados. El 3 de octubre la Bolsa Mexicana de Valores será la sede del evento donde se dará a conocer a los ganadores, y también de una exposición de los trabajos reconocidos.
Las bases del premio las puedes conocer en la web www.caracoldeplata.org