viernes, junio 5, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

Bolsas de plástico ‘biodegradables’ sobreviven tres años en tierra y mar

by Valor Compartido
abril 29, 2019
in Lo último
A A
Photograph: Imogen Napper

Photograph: Imogen Napper

El medio británico The Guardian, señaló recientemente que de acuerdo a un estudio publicado en la revista Environmental Science and Technology, las bolsas de plástico que dicen ser biodegradables se encontraban intactas (y se podían utilizar) aún después de haber estado expuestas tres años al ambiente natural.

Esta investigación, probó por primera vez bolsas compostables, dos formas de bolsas biodegradables y bolsas de transporte convencionales después de una exposición prolongada al mar, aire y tierra. «Ninguna de las bolsas se descompone completamente en todos los ambientes».

El procedimiento demostró que a la bolsa compostable parece haberle ido mejor que a la llamada bolsa biodegradable.  

Te puede interesar

Cox recibe Premio a la Innovación Mexicana por plataforma pionera de gestión energética

junio 2, 2026

Soriana Fundación impulsa La Dona que Dona para instalar estufas ecológicas en comunidades rurales

mayo 28, 2026

La muestra de bolsa compostable desapareció por completo después de tres meses en el medio marino; sin embargo, los investigadores señalan que se necesita más trabajo para establecer cuáles son los productos de descomposición, además de considerar las posibles consecuencias ambientales.

Después de tres años, las bolsas “biodegradables” que habían sido enterradas en el suelo y en el mar pudieron ser utilizadas para ir de compras. 

Mientras que la bolsa compostable estuvo presente en el suelo 27 meses después de ser enterrada y cuando se probó con «las compras» no se pudo sostener ningún peso sin rasgarse.

Investigadores de la Unidad de Investigación de Basura Marina Internacional de la Universidad de Plymouth dicen que el estudio, publicado en la revista Environmental Science and Technology, plantea la cuestión de si se puede o no, confiar en las formulaciones biodegradables para ofrecer una tasa de degradación suficientemente avanzada y, por lo tanto, una solución realista para el problema de la basura plástica.

Imogen Napper, quien dirigió el estudio, afirmó que “después de tres años, me sorprendió mucho que cualquiera de las bolsas todavía pudiera llevar una gran cantidad de compras. Para las bolsas biodegradables poder hacer eso fue lo más sorprendente. Cuando veo algo etiquetado de esa manera, creo que automáticamente uno asume que se degradará más rápidamente que las bolsas convencionales. Pero, después de tres años por lo menos, nuestra investigación muestra que tal vez no sea el caso «.

Cabe destacar que aproximadamente la mitad de los plásticos se desechan después de un solo uso y cantidades considerables terminan como basura.

Tags: Bolsa biodegrabaleBolsas de plásticoConsecuencias ambientalescontaminaciónmedio ambiente

Relacionado

La red

Cox recibe Premio a la Innovación Mexicana por plataforma pionera de gestión energética

junio 2, 2026
Comunicados

Soriana Fundación impulsa La Dona que Dona para instalar estufas ecológicas en comunidades rurales

mayo 28, 2026
Comunicados

Reforestamos México y PASE formalizan alianza estratégica para la regeneración de ecosistemas

mayo 22, 2026
Comunicados

Grupo Peñafiel logra reciclar o reusar el 94% de sus residuos de manufactura en 2025

mayo 19, 2026
Comunicados

Semarnat y ECOCE firman alianza estratégica para acelerar la economía circular en México

mayo 18, 2026
Comunicados

John Deere propone innovación, remanufactura y agricultura regenerativa «para producir más con menos impacto ambiental»

abril 23, 2026
Load More
Next Post

António Guterres llama a la calma en Venezuela

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Resiliencia climática: el nuevo criterio estratégico de la infraestructura de transporte
  • Fundemex y Cemefi firman convenio para medir el impacto de la sostenibilidad corporativa de 2,400 empresas
  • El seminario que busca erradicar la ‘reportitis’ y estructurar la sostenibilidad corporativa
  • Fundación MetLife México e Irrazonables seleccionan a 10 empresas para acelerar el empleo digno en el sureste
  • Bupa México expande su programa ‘Healthy Cities’ a Monterrey para combatir la contaminación atmosférica
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com