jueves, abril 16, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Campus de CETYS en Ensenada recibe GreenFlag por segundo año consecutivo

by Valor Compartido
noviembre 19, 2025
in Comunicados
A A

CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada recibió, por segundo año consecutivo, la Green Flag, el máximo distintivo otorgado por la Foundation for Environmental Education (FEE) a instituciones que lideran proyectos de sustentabilidad mediante la metodología EcoCampus. El reconocimiento corresponde al trabajo realizado de agosto 2024 a junio 2025 por el Grupo EcoCampus, integrado principalmente por estudiantes que implementaron iniciativas ambientales en el campus.

Durante la ceremonia de revalidación participaron autoridades del Campus, además de la asistencia de la Mtra. Jannette Campos Vara, coordinadora de proyectos Eco-Schools México, quien asistió en representación de la Foundation for Environmental Education México para reconocer el esfuerzo de la comunidad CETYS en la promoción de prácticas sostenibles.

El evento fue encabezado por el Dr. Francisco Vélez Torres, director de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, quien destacó que el valor de este reconocimiento radica en que “una entidad externa reconoce, con base en criterios objetivos, el trabajo y la calidad institucional”, recordando el legado de los fundadores del Sistema CETYS sobre «permitir que sea el trabajo que hacemos el que hable por sí mismo«.

Te puede interesar

Moda circular en México: crece la compra de segunda mano, pero el modelo aún no cierra el ciclo

abril 15, 2026

BMW Group San Luis Potosí reporta avances en gestión del agua y formación de talento en 2025

abril 15, 2026

En 2024 se convirtió en el primer EcoCampus de Baja California

Por parte de FEE México, la Mtra. Jannette Campos Vara, felicitó al Campus Ensenada por consolidarse como referente en el estado, ya que en 2024 fue el primer EcoCampus de Baja California. También que CETYS Universidad impulsa entornos de aprendizaje donde los jóvenes desarrollan habilidades de liderazgo, investigación y vinculación, esenciales para los retos globales actuales.

La alumna Ana Lucía Negrete Elizondo, presidenta saliente del EcoComité, compartió un mensaje de reflexión sobre la importancia del compromiso colectivo: “La Green Flag no es un premio individual; es el resultado de muchas manos que creen que los pequeños cambios sí generan impacto”. Destacó proyectos como limpiezas de playa, el programa 300x 500, el mantenimiento del huerto escolar, entre otros, además de reconocer al Green Club, EcoZorros y al personal docente y operativo por su apoyo.

Durante la ceremonia también se presentó al nuevo presidente del EcoComité 2025–2026, Alonso Aguilar, y se entregaron reconocimientos a estudiantes y docentes que integraron el comité saliente.

Con esta renovación, CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada reafirma su liderazgo en sostenibilidad y su compromiso con la formación de agentes de cambio capaces de impulsar iniciativas ambientales con impacto real en la comunidad.

*Comunicado de prensa

Tags: campusCETYSComunicado de prensaFoundation for Environmental Educationmedio ambienteResponsabilidad Social UniversitariaSostenibilidad

Relacionado

Comunicados

Moda circular en México: crece la compra de segunda mano, pero el modelo aún no cierra el ciclo

abril 15, 2026
Comunicados

BMW Group San Luis Potosí reporta avances en gestión del agua y formación de talento en 2025

abril 15, 2026
Comunicados

Proponen blindar legalmente los textiles indígenas contra el plagio en Baja California

abril 14, 2026
Comunicados

Se unen en alianza para combatir trata de personas durante la Compa Mundial de fútbol

abril 14, 2026
Comunicados

El Valor de Educar de Constellation Brands amplía su apoyo a 1,500 estudiantes de Coahuila, Sonora y Veracruz

abril 14, 2026
Lo último

De tortilleros a la gestión de residuos: así evoluciona el vínculo de IKEA México con el emprendimiento social

abril 13, 2026
Load More
Next Post

ITAM presenta los avances en materia de sostenibilidad y de responsabilidad social de Visión ITAM 5.0

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Moda circular en México: crece la compra de segunda mano, pero el modelo aún no cierra el ciclo
  • BMW Group San Luis Potosí reporta avances en gestión del agua y formación de talento en 2025
  • Proponen blindar legalmente los textiles indígenas contra el plagio en Baja California
  • Se unen en alianza para combatir trata de personas durante la Compa Mundial de fútbol
  • El Valor de Educar de Constellation Brands amplía su apoyo a 1,500 estudiantes de Coahuila, Sonora y Veracruz
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com