miércoles, abril 15, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Tercera jornada de acopio en Manantial de la Media Luna finaliza con la recolección de 15,000 desechos de unicel

by Valor Compartido
abril 23, 2024
in Comunicados
A A

Semana Santa y Semana de Pascua es una temporada de alta atracción de turistas para el Manantial de la Media Luna, un bellísimo y raro ecosistema lacustre en San Luis Potosí. Por noveno año, se aprovechó la afluencia de visitantes a este rincón del país para llevar a cabo una campaña de acopio de unicel en la zona.

El Programa de Acopio y Valorización de Unicel, es una iniciativa impulsada por Recicla Unicel, Dart de México y Tecnologías Rennueva en conjunto con las autoridades medioambientales del estado de San Luis Potosí con el objetivo de preservar este ecosistema lacustre, que además de proveer agua para la región de Río Verde, es un refugio para muchas especies de aves migratorias y es el hogar para muchas más de la fauna local.

En tres años se han recuperado 110 kilos de residuos de este material en este ecosistema de San Luis Potosí

Este 2024 se instalaron 12 contenedores especiales para recibir poliestireno expandido, mejor conocido como unicel. Luego de haber sido utilizado, el material fue debidamente limpiado y acopiado, con el fin de reciclarlo, y así darle una nueva vida útil. Así, durante estas dos semanas se atendió a casi 14,000 visitantes, lográndose recuperar cerca de 15,000 vasos, platos y charolas de unicel, equivalente a poco más de 3 metros cúbicos de residuos valorizables, y por tanto a una mitigación de 29.24 kg emisiones de CO2 y la eliminación de una huella hídrica de 13,184.93 litros.

Te puede interesar

Moda circular en México: crece la compra de segunda mano, pero el modelo aún no cierra el ciclo

abril 15, 2026

BMW Group San Luis Potosí reporta avances en gestión del agua y formación de talento en 2025

abril 15, 2026

En los últimos tres años, posterior a la pandemia, que se ha implementado esta jornada de acopio de unicel, se han recuperado más de 110 kilogramos de residuos de este material y educando sobre su correcta separación y acopio a los más de 50,000 visitantes que han disfrutado de esta temporada vacacional.


Cumple 12 años iniciativa de reciclaje de Unicel

“Agradecemos a todos los participantes este esfuerzo por mantener limpio el Manantial de la Media Luna. A las empresas, a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del estado de San Luis Potosí y a los muchachos voluntarios del Ejido El Jabalí. Esperamos repetir todos los años que sean necesarios, para nosotros es fundamental seguir motivando a los ciudadanos a ser responsables y aprender sobre cultura ambiental contribuyendo a la transformación de un modelo de consumo circular”, expresó Gerardo Pedra Rocha, fundador de la iniciativa Recicla Unicel.

El Manantial de la Media Luna constituye un espacio emblemático en el proceso de concientización sobre el reciclaje de unicel en México. Es uno de los primeros espacios del país que ha apostado por implementar este tipo de iniciativas que coadyuvan a la difusión de una cultura ambiental para los visitantes, vendedores locales y vecinos del parque, gracias al apoyo de las autoridades estatales y locales.

Tags: AcopioComunicado de prensareciclajeUnicel

Relacionado

Comunicados

Moda circular en México: crece la compra de segunda mano, pero el modelo aún no cierra el ciclo

abril 15, 2026
Comunicados

BMW Group San Luis Potosí reporta avances en gestión del agua y formación de talento en 2025

abril 15, 2026
Comunicados

Proponen blindar legalmente los textiles indígenas contra el plagio en Baja California

abril 14, 2026
Comunicados

Se unen en alianza para combatir trata de personas durante la Compa Mundial de fútbol

abril 14, 2026
Comunicados

El Valor de Educar de Constellation Brands amplía su apoyo a 1,500 estudiantes de Coahuila, Sonora y Veracruz

abril 14, 2026
La red

Cotemar es reconocida por INFONAVIT y FONACOT por su compromiso con el bienestar laboral

abril 13, 2026
Load More
Next Post

Pacto Global México le pone a la sostenibilidad cara de mujer

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Moda circular en México: crece la compra de segunda mano, pero el modelo aún no cierra el ciclo
  • BMW Group San Luis Potosí reporta avances en gestión del agua y formación de talento en 2025
  • Proponen blindar legalmente los textiles indígenas contra el plagio en Baja California
  • Se unen en alianza para combatir trata de personas durante la Compa Mundial de fútbol
  • El Valor de Educar de Constellation Brands amplía su apoyo a 1,500 estudiantes de Coahuila, Sonora y Veracruz
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com