Macquarie Group, en colaboración con el Museo Memoria y Tolerancia de México, organizó un evento de recaudación de fondos para promover la reflexión social y la celebración de la diversidad. En el primer evento de este tipo desde que Macquarie expandió sus actividades a México hace 15 años, se invitó a inversionistas, clientes, asesores, proveedores y socios comerciales a recorrer el museo y participar en una conversación centrada en la importancia de la inclusión, la no violencia y los derechos humanos. El evento, celebrado durante la Semana de la Fundación de Macquarie Group, buscó crear una experiencia para concientizar sobre la importancia de celebración de las diferencias en nuestra vida diaria, perspectiva promovida por el Museo que también hace eco de la cultura de diversidad, equidad e inclusión de Macquarie. Todos los fondos recaudados en el evento serán donados al museo.
La Semana de la Fundación – organizada por la Fundación Macquarie Group– es una iniciativa global anual para celebrar y empoderar el apoyo del personal a las comunidades en las que viven y trabajan. Se invita al personal a ser parte de la ya tradicional cultura filantrópica de Macquarie al involucrarse durante toda la semana, apoyando a las organizaciones sin fines de lucro mediante la contribución de tiempo, habilidades o dinero. La Semana de la Fundación ofrece beneficios adicionales para apoyar a las organizaciones sin fines de lucro, por parte del personal de Macquarie, en línea con su política específica al respecto. A nivel mundial, se llevaron a cabo más de 300 eventos en nuestras cuatro regiones durante la Semana de la Fundación 2023, en apoyo a más de 220 organizaciones comunitarias.
Con esta iniciativa, la empresa busca empoderar el apoyo del personal a las comunidades en las que viven y trabajan
«En el Museo Memoria y Tolerancia no sólo buscamos recordar las lecciones de la historia, nuestra misión es crear conciencia sobre el peligro de la indiferencia, la intolerancia y la discriminación. Este espacio invita a una reflexión profunda sobre las atrocidades que surgen cuando no se enfrentan estas fuerzas destructivas. Como decimos aquí, la reflexión sin acción no tiene sentido. La verdadera transformación ocurre cuando esa conciencia se traduce en un compromiso personal y colectivo para evitar que estas injusticias se repitan. Por eso, lo más importante es nuestro llamado a la acción: no basta con recordar, hay que actuar, educar y construir una sociedad más justa y respetuosa”, expuso Sharon Zaga, presidenta y cofundadora del Museo Memoria y Tolerancia.
«La Fundación Macquarie Group se compromete a apoyar a las organizaciones sin fines de lucro que brindan soluciones por una sociedad más equitativa y justa para todas las personas a través de programas de ayuda directa, investigación y políticas, e iniciativas de educación y equidad económica. Estamos orgullosos de ayudar al museo Memoria y Tolerancia a generar conciencia sobre los temas de tolerancia, no violencia y derechos humanos, lo que se alinea con el trabajo que hacemos para crear un entorno en que las personas sean respetadas por su singularidad, valoradas por sus contribuciones y celebradas por quienes son”, expuso Pritha Mittal, directora regional de la Fundación Macquarie Group para las Américas.
“El Museo Memoria y Tolerancia promueve la reflexión y la acción, temas que son importantes para todos nosotros en Macquarie. A través de conversaciones abiertas –y a veces difíciles– el Museo Memoria y Tolerancia te sumerge en un recorrido de autorreflexión , recordándonos el pasado y alentándonos a reconocer los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de todas las personas. Estamos orgullosos de colaborar con el Museo Memoria y Tolerancia para organizar un evento que no solo resalta estos aspectos, sino que también recauda fondos para garantizar que puedan continuar su trabajo para las generaciones que vienen”, expuso Ernesto González, director de Macquarie Asset Management en México.
*Comunicado de prensa