La Fundación Human Rights Campaign (HRC) se enorgullece en anunciar los resultados de la octava edición de HRC Equidad MX, destacando un año de logros significativos y un compromiso continuo con la inclusión LGBTQ+ en el ámbito laboral de México. Este año, 305 empresas participaron en el índice, de las cuales 261 obtuvieron el 100% de puntuación, recibiendo la certificación de “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2025”.
En un evento hibrido que se celebró en el Teatro Nova de Ternium México, este año se destaca una estabilidad y consolidación en el programa, pues el número de empresas participantes se mantuvo constante en comparación con el año anterior, reflejando un impresionante crecimiento del 1,000% desde la edición inaugural. Este año, 38 nuevas empresas se unieron al índice, demostrando un creciente interés y compromiso con la inclusión LGBTQ+. En la presentación de resultados se destacó la importancia de mantener una visión de equidad en la cultura laboral de la fuerza laboral de las empresas a pesar de estar en un año de muchos cambios políticos tanto en México como en el extranjero.
Este programa de inclusión beneficia potencialmente a más de 1.4 millones de personas, con un notable incremento en la participación en los Grupos de Recursos de Empleados (ERGs) LGBTQ+, alcanzando los 27,133 miembros, un 21% más que el año anterior.
261 empresas obtuvieron el 100% de puntuación en este programa de inclusión laboral
“Es de gran satisfacción ver los avances que hemos tenido desde el inicio de esta evaluación en México. Entendemos la importancia de seguir visibilizando a los empleadores incluyentes en todo el país, pues aún hay temas pendientes que atender sobre un nuevo panorama laboral y de una sociedad en constante evolución en materia de Diversidad e Inclusión, en particular de las personas LGBTQ+. El reto de las empresas radica en mantener al día el bienestar de su talento para abrazar aún más, la equidad entre colaboradores” comentó Fernando Velázquez, socio implementador de HRC Equidad MX.
Las empresas participantes provienen de 39 sectores productivos y sus corporativos tienen presencia en 18 estados de México, subrayando la diversidad y el alcance del programa a nivel regional. Por su lado, las empresas mexicanas que participaron fueron 74 y representan el 24% de las que aparecen en este índice anual.
Asimismo, un buen número de empresas mantienen un compromiso regional, pues 114 empresas lograron el máximo puntaje en más de dos países donde la Fundación HRC ofrece esta certificación. Siete empresas: Accenture, Bayer de México, The Boston Consulting Group, Medtronic, EY México, SAP México y J.P. Morgan obtuvieron la calificación más alta en cada uno de estos cinco países.
El Programa Global de Inclusión Laboral de la Fundación HRC cuenta con certificaciones en Estados Unidos (Corporate Equality Index – CEI), México (HRC Equidad MX), Chile (HRC Equidad CL), Brasil (HRC Equidade BR) y Argentina (HRC Equidad AR).
Es ya la tercera edición en la que se ha incluido como requisito la capacitación en materia LGBTQ+, además de las políticas de no discriminación y los consejos de diversidad e inclusión; asegurando que empleadores, líderes y equipos de trabajo tengan una visión más amplia de la diversidad sexual y de género dentro de la comunidad y cómo es que ésta se mueve y evoluciona con respecto a los momentos actuales.
Para conocer el listado completo de las empresas reconocidas, te invitamos a visitar Reporte HRC Equidad MX 2025.
*Comunicado de prensa