sábado, agosto 22, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

«Sí o sí invito a los colaboradores a participar en los programas de Reponsabilidad Social de la empresa»

by Valor Compartido
diciembre 16, 2024
in Lo último, PODCAST
A A

En este episodio hablamos con Lorena De Lima, senior manager de Responsabilidad Social en Samsung, quien nos cuenta detalles de algunos de los programas que esta empresa reconocida a nivel global desarrolla en el ámbito de la educación en México. Unos esfuerzos muy dirigidos al core del negocio contemplando la innovación y el uso de las tecnologías con vocación de servicio.

Lorena De Lima se presenta como una fiel convencida de que a través de la educación se puede lograr romper con el círculo de la pobreza y que a través de ellas se puede lograr una mejor sociedad, y un país y un mundo mejor.

La responsable de Responsabilidad Social de Samsung en México nos detalla algunos de los programas que desarrollan a favor de la educación con un enfoque a la juventud estudiante en instituciones públicas como agente de cambio.

Te puede interesar

Llega a México el programa Trade-In de Amazon para intercambiar smartphones en desuso por tarjetas de regalo

agosto 21, 2026

Mapfre integra la sostenibilidad en la forma de hacer negocios

agosto 19, 2026

El primero de ellos es Solve for Tomorrow, programa dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años de instituciones educativas públicas que en equipos deben encontrar soluciones innovadoras a problemas de su comunidad. Acompañados por un mentor, trabajan bajo la metodología de design thinking durante varios meses y Samsung con un jurado relevante en temas de innovación elige a cinco finalistas y de ellos, un ganador.

“Lo que nos interesa en Samsung es, por supuesto, que aprendan, dotarlos de herramientas, pero también que tengan una experiencia de vida que los marque y que entiendan que ellos pueden ser agentes de cambio de sus comunidades”, destaca durante la entrevista Lorena De Lima.

El segundo programa que nos presenta De Lima es Samsung Innovation Campus, con un objetivo más de empleabilidad para jóvenes universitarios o estudiantes de CONALEP. Esta iniciativa va dirigida a que los jóvenes tengan un acercamiento al mundo laboral bajo temas ligados a los objetivos de negocios de Samsung. “De esta manera posicionamos la iniciativa como un área estratégica de negocio”, afirma.

En su ultima edición, Samsung entregó 350 becas para desarrollarse en habilidades en Inteligencia Artificial lo que supuso un reto para encontrar perfiles, pero que resultó en “todo un regalo para estos chicos a los que complementamos su formación también en habilidades blandas”.

Para estos programas de Responsabilidad Social, Samsung se apoya en su talento para fortalecer con mentorías estas iniciativas “ya que una de las cosas más importantes que tú puedes dar como empresa o que puedes dar como colaborador de cualquier empresa es tu tiempo y tu conocimiento. Creo que un donativo lo puede dar cualquier empresa, pero no cualquier empresa dona, tiempo y talento para quienes más lo necesitan”.

 De hecho, en este conocimiento y talento es en el que se basan también las iniciativas de voluntariado corporativo de Samsung, como nos relata Lorena De Lima.

Lorena De Lima tiene experiencia en Responsabilidad Social de más de 20 años y aprovechamos la oportunidad de tenerla al frente para que nos platique más de cómo ha evolucionado la profesión y este tema en las empresas mexicanas. No te pierdas toda su experiencia escuchando su entrevista.

Valor Compartido está disponible en las principales plataformas mundiales de podcasting: Spotify, Apple Podcast, Podimo, Ivoox, Amazon Music y Spreaker, entre otros.También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

Tags: EducaciónEntrevistaLorena de LimaResponsabilidad Social EmpresarialSamsungTalentoValor Compartido Podcast

Relacionado

Comunicados

Llega a México el programa Trade-In de Amazon para intercambiar smartphones en desuso por tarjetas de regalo

agosto 21, 2026
Lo último

Mapfre integra la sostenibilidad en la forma de hacer negocios

agosto 19, 2026
Lo último

Conservación con justicia social: qué es la UICN y su Comisión de Política Ambiental, Económica y Social

agosto 12, 2026
Comunicados

Comer de manera sostenible: una decisión con futuro

agosto 10, 2026
Comunicados

Fundación Alsea abre su Convocatoria 2027 para proyectos de seguridad alimentaria, empeabilidad y educación

agosto 9, 2026
Lo último

P&G busca reponer más del 100% del agua asociada al consumo de sus productos en el Valle de México

agosto 5, 2026
Load More
Next Post

Empresa B reconoce políticas ASG de Koltin

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Crecen las decisiones de viaje sustentables entre los mexicanos, según Booking.com
  • Cemefi, Grupo BMV y el Consejo de la Comunicación reconocerán las mejores campañas de bien público
  • Llega a México el programa Trade-In de Amazon para intercambiar smartphones en desuso por tarjetas de regalo
  • Grupo Coppel presenta su Informe de Sostenibilidad 2025 con 1.6 millones de nuevos acreditados
  • Moctezuma y Morelos lideran plan nacional para erradicar llantas abandonadas en 2026
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com