La Iniciativa Fe por la Tierra del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, con su lema “Una tierra, muchas religiones, una meta”, tiene como objetivo aprovechar la voluntad y el poder de las autoridades religiosas y los creyentes del mundo para hacer una diferencia positiva en nuestro medio ambiente.
Julio de 2019 es el cuarto aniversario de Laudato Si ‘ , la segunda encíclica del Papa Francisco, específicamente sobre el medio ambiente.
En él, el Papa hace un llamado a todas las personas del mundo para que tomen una “acción global rápida y unificada” contra las prácticas insostenibles.
Para celebrar el cuarto aniversario de Laudato Si ‘, la Iniciativa Fe por la Tierra de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, junto con socios como la Red de Jóvenes Católicos para la Sostenibilidad Ambiental en África , el Fondo Mundial para la Vida Silvestre y el Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, organiza una conferencia sobre 15-16 de julio de 2019 en la Oficina de las Naciones Unidas en Nairobi, Kenia.
El Papa Francisco ya ha advertido sobre los peligros del calentamiento global.
La conferencia se centrará en la emergencia climática y la restauración de los ecosistemas para alentar a los gobiernos y jóvenes a prestar atención a los llamamientos de muchos pueblos indígenas para una mejor gestión global del medio ambiente.