miércoles, abril 15, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Finaliza edición de Programa de Acompañamiento a Microempresarios de VWFS e IBERO Puebla

by Valor Compartido
octubre 2, 2025
in Comunicados
A A

Este mes se celebró el fin de la edición 2025 del Programa de Acompañamiento a Microempresarios, una iniciativa conjunta entre Volkswagen Financial Services México (VWFS) y el Nodo de Innovación Empresarial del Instituto de Diseño y de Innovación Tecnológica (IDIT) de la IBERO Puebla.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes el Dr. Alejandro Guevara Sanginés, rector de la IBERO Puebla y el Lic. Rubén Carvajal Sánchez, miembro del Comité de ESG y Responsabilidad Social de VWFS.

“Para VWFS resulta muy gratificante cumplir con sus objetivos de responsabilidad impulsando a los emprendedores de la región. Cada uno de estos negocios tiene el potencial de generar empleos e impulsar el desarrollo económico en Puebla. Esperamos con este programa crear empresas sanas, enfocadas en crecer y beneficiar a sus socios, clientes, empleados y a la comunidad en general”, dijo Carvajal Sánchez, de VWFS.

Te puede interesar

Moda circular en México: crece la compra de segunda mano, pero el modelo aún no cierra el ciclo

abril 15, 2026

BMW Group San Luis Potosí reporta avances en gestión del agua y formación de talento en 2025

abril 15, 2026

Este año participaron 54 emprendimientos, 46 son encabezados por mujeres y 13 de ellos son liderados por adultos mayores de 50 años

Esta alianza estratégica nace del compromiso por generar una economía más justa, inclusiva y con oportunidades reales de desarrollo para pequeños y medianos emprendimientos.

El titular de la Rectoría de la Universidad afirmó que “las y los participantes de este proyecto ayudan a la IBERO Puebla a cumplir con su misión. Parte de la cual es formar hombres y mujeres que sean los mejores para el mundo. Gracias a su iniciativa empresarial y capacitación, se están mejorando a sí mismos y a sus emprendimientos, además de beneficiar a quienes los rodean”.

Este año participaron 54 emprendimientos, que luego de un proceso de asesoría en finanzas, tecnología, legales y mercadotecnia, entre otras disciplinas, hoy avanzan hacia un modelo de negocio sostenible y competitivo. De estos emprendimientos, 46 son encabezados por mujeres y 13 de ellos son liderados por adultos mayores de 50 años. Cada uno de estos proyectos representa una historia particular: Mujeres que reactivan su economía familiar, personas mayores que apuestan por una idea de negocio o bien personas que transforman su talento en oportunidades productivas.

A través de asesorías especializadas, trabajo interdisciplinario, pruebas técnicas y seguimiento personalizado, el Programa de Acompañamiento a Microempresarios busca que cada emprendimiento pueda:

· Mejorar sus procesos y productos.

· Generar una identidad de marca coherente.

· Cumplir con normativas y buenas prácticas.

· Alcanzar nuevos canales de comercialización.

El proceso ha sido posible gracias al trabajo coordinado de especialistas en diseño, tecnología, ingeniería alimentaria, mercadotecnia y gestión empresarial del Nodo de Innovación Empresarial y al apoyo de VWFS México.

Surgido en 2021 como una respuesta a los retos económicos, laborales y sociales derivados de la pandemia de Covid-19, el Programa de Acompañamiento a Microempresarios había beneficiado hasta 2024 a 158 emprendimientos regionales en total.

*Comunicado de prensa

Tags: Comunicado de prensaEmprendimientoESGIBERO PueblamicroempresariosResponsabilidad Social EmpresarialRSCRSEVolkswagen Financial Services

Relacionado

Comunicados

Moda circular en México: crece la compra de segunda mano, pero el modelo aún no cierra el ciclo

abril 15, 2026
Comunicados

BMW Group San Luis Potosí reporta avances en gestión del agua y formación de talento en 2025

abril 15, 2026
Comunicados

Proponen blindar legalmente los textiles indígenas contra el plagio en Baja California

abril 14, 2026
Comunicados

Se unen en alianza para combatir trata de personas durante la Compa Mundial de fútbol

abril 14, 2026
Comunicados

El Valor de Educar de Constellation Brands amplía su apoyo a 1,500 estudiantes de Coahuila, Sonora y Veracruz

abril 14, 2026
Lo último

De tortilleros a la gestión de residuos: así evoluciona el vínculo de IKEA México con el emprendimiento social

abril 13, 2026
Load More
Next Post

Más de 3,200 estudiantes se formaron en 2024 con Soriana Universidad

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Moda circular en México: crece la compra de segunda mano, pero el modelo aún no cierra el ciclo
  • BMW Group San Luis Potosí reporta avances en gestión del agua y formación de talento en 2025
  • Proponen blindar legalmente los textiles indígenas contra el plagio en Baja California
  • Se unen en alianza para combatir trata de personas durante la Compa Mundial de fútbol
  • El Valor de Educar de Constellation Brands amplía su apoyo a 1,500 estudiantes de Coahuila, Sonora y Veracruz
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com