miércoles, marzo 18, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

ADM premia a infancias que ligaron mascotas con los ODS en concurso de dibujo y calaveritas

by Valor Compartido
diciembre 14, 2025
in Comunicados
A A

Poder Mascota Salvando al Planeta, iniciativa del programa Dejando Huella en colaboración con las marcas de alimento para mascotas de ADM Ganador, Minino y la ONU, celebró la tercera edición del concurso, convocando a inscribir dibujos o calaveritas.

En esta ocasión, 285 niñas y niños de distintas entidades del país participaron inspirados en dos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

  • ODS 3 — Salud y bienestar, el cual aborda cómo las tradiciones familiares y comunitarias contribuyen al bienestar físico y emocional de las personas y sus animales de compañía.
  • ODS 11 — Ciudades y comunidades sostenibles, el cual hace hincapié en cómo estas prácticas fortalecen la memoria colectiva, el sentido de pertenencia y la convivencia responsable dentro de entornos urbanos.

El jurado tuvo que determinar las mejor representaciones de los valores de Poder Mascota

A través del arte, con dibujos o textos, las y los participantes reflexionaron sobre el papel que las mascotas desempeñan en la calidad de vida, así como en la construcción de comunidades más empáticas, seguras y sostenibles. La iniciativa fomenta valores como
el respeto, la corresponsabilidad y la conexión con el entorno, elementos fundamentales para avanzar hacia un futuro más consciente.

Te puede interesar

Sostenibilidad en los eventos masivos: el reto de transformar la industria del entretenimiento

marzo 17, 2026

CNBV publica guía para que empresas elaboren su Informe de Sostenibilidad bajo normas internacionales

marzo 17, 2026

“En ADM estamos convencidos de que la educación y la empatía se siembran desde la infancia. Poder Mascota nos permite acercar a las nuevas generaciones a temas esenciales como el bienestar animal y la sostenibilidad, mientras reconocemos su creatividad y
su capacidad para imaginar un mundo más responsable. Nos llena de orgullo ver cómo niñas y niños integran a las mascotas en la construcción de comunidades más sanas y conscientes
”, destacó Eloisa Bernal, vicepresidenta divisional de Nutrición para Mascotas en ADM, Norte de Latinoamérica.

Tras concluir el proceso de selección, el jurado determinó a las y los participantes que mejor representaron los valores de Poder Mascota y la visión de sostenibilidad y bienestar que impulsa. Cada obra destacada refleja creatividad, responsabilidad y una comprensión
profunda del vínculo entre las personas, los animales de compañía y su entorno. Con este espíritu, se presentan los ganadores de la tercera edición del concurso:

Primer lugar

  • Autora: Nalley Campos
  • Aguascalientes

Segundo lugar

  • Autor: Ushio Lizeth Garcia Galicia
  • Ciudad de México

Tercer lugar

  • Autora: Sofía Alejandra González Ramír
  • Guadalajara

Cuarto lugar

  • Autora: Santiago Torres Guevara
  • Ciudad de México

Con esta edición, Dejando Huella, Ganador, Minino y ADM fortalecen su «compromiso de generar un impacto positivo en la sociedad. Poder Mascota se mantiene como un espacio donde la creatividad infantil impulsa el respeto hacia los animales, promueve la sostenibilidad y motiva a las nuevas generaciones a construir comunidades más solidarias y responsables«, destacaron fuentes de ADM en un comunicado.

*Comunicado de prensa

Tags: ADMComunicado de prensaConcursoConcurso DibujoInfanciasMascotasObjetivos de Desarrollo SostenibleResponsabilidad Social Empresarial

Relacionado

Lo último

Sostenibilidad en los eventos masivos: el reto de transformar la industria del entretenimiento

marzo 17, 2026
Lo último

CNBV publica guía para que empresas elaboren su Informe de Sostenibilidad bajo normas internacionales

marzo 17, 2026
La red

Compartamos Banco se suma a la Global Money Week 2026 para impulsar la educación financiera

marzo 17, 2026
Comunicados

Grupo RICA Coca-Cola y Solfium alcanzan 100 ‘Tiendas Solares’

marzo 16, 2026
Comunicados

Convocatoria ‘Acelera el Empleo’ busca fortalecer emprendimientos que crean empleo en el sureste de México

marzo 16, 2026
Comunicados

Segunda Encuesta Nacional de Gestión Menstrual evidencia brechas en información, infraestructura y acceso a productos

marzo 15, 2026
Load More
Next Post

Usan llantas para levantar árbol de Navidad en el Papalote de Cuernavaca

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Sostenibilidad en los eventos masivos: el reto de transformar la industria del entretenimiento
  • CNBV publica guía para que empresas elaboren su Informe de Sostenibilidad bajo normas internacionales
  • Compartamos Banco se suma a la Global Money Week 2026 para impulsar la educación financiera
  • Grupo RICA Coca-Cola y Solfium alcanzan 100 ‘Tiendas Solares’
  • Convocatoria ‘Acelera el Empleo’ busca fortalecer emprendimientos que crean empleo en el sureste de México
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com