domingo, marzo 1, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

HEINEKEN México, Fundación Azteca y GIZ firman alianza estratégica para impulsar la acción climática rumbo a 2030

by Valor Compartido
marzo 1, 2026
in Comunicados
A A

HEINEKEN México, Fundación Azteca y la Cooperación Técnica Alemana (GIZ en México) anunciaron la firma de una alianza estratégica de colaboración de largo plazo con el objetivo de potenciar la acción climática en México.

La colaboración multisectorial busca generar un impacto directo en ecosistemas, recurso hídrico y comunidades vulnerables, en línea con las áreas de incidencia de las tres organizaciones. La iniciativa se integra a la estrategia global de sustentabilidad de HEINEKEN México, ‘Brindar un Mundo Mejor’, incorporando la capacidad de movilización social de Fundación Azteca y el rol técnico de GIZ en México como facilitador internacional en conservación de la biodiversidad y reducción de emisiones.

La alianza contempla una visión integral con horizonte a 2030. El plan de acción incluye restauración y reforestación, manejo sostenible de ecosistemas y desarrollo de capacidades comunitarias.

Te puede interesar

El Centro de Acuacultura Aplicada e Innovación establece su sede en La Paz para impulsar la acuacultura regenerativa

marzo 1, 2026

OEA y Ayuda en Acción firman acuerdo para impulsar educación inclusiva y empleo juvenil en América Latina

febrero 28, 2026

HEINEKEN México integra a Fundación Azteca y GIZ en México en su estrategia ‘Brindar un Mundo Mejor’ para fortalecer la restauración ambiental

«En HEINEKEN México entendemos que los desafíos ambientales y sociales demandan alianzas sólidas.» señaló Claudia de la Vega, VP de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México. «Integrar el conocimiento técnico de GIZ con el arraigo comunitario de Fundación Azteca nos permite elevar el alcance de nuestros programas, creando valor real para las comunidades donde estamos presentes», remarcó.

La estrategia se implementará mediante el fortalecimiento de dos programas:

  • ‘Un Nuevo Bosque para Brindar Un Mundo Mejor’
    Programa de reforestación y restauración ambiental de Fundación Azteca, potenciado desde 2023 por HEINEKEN México. Su evolución contempla el uso de árboles nativos, apoyo a viveros comunitarios, restauración de la fertilidad del suelo y establecimiento de alianzas locales para seguimiento a largo plazo, con enfoque en la mejora de la infiltración de agua.
  • ‘Cultivadoras de Agua y Clima’
    Iniciativa que impulsa proyectos liderados mayoritariamente por mujeres mexicanas, centrados en el cuidado del agua, la biodiversidad y el clima, con el objetivo de generar oportunidades económicas sostenibles. Con la incorporación de GIZ en México, el programa fortalece la medición del impacto social y ambiental de cada proyecto, asegurando su contribución a la transición justa en las comunidades.

El plan de trabajo de la alianza se guiará por cinco líneas estratégicas:

  • Fortalecimiento de alianzas multisectoriales con gobiernos y sociedad civil.
  • Desarrollo de capacidades comunitarias para la adaptación climática.
  • Impulso a la comunicación y participación ciudadana.
  • Restauración, reforestación y manejo de ecosistemas con foco en conservación de agua.
  • Mejora de medios de vida mediante emprendimientos sostenibles.

Las zonas estratégicas de intervención incluyen Ciudad de México / Estado de México, Monterrey, Nuevo León; Saltillo, Coahuila; Meoqui, Chihuahua; y Guadalajara, Jalisco, seleccionadas por su importancia ecológica e influencia en las operaciones de HEINEKEN México.

La alianza establece un esquema de cooperación orientado a dejar capacidades instaladas en las comunidades e invita a otros actores a sumarse a la construcción de un territorio más resiliente frente a los desafíos climáticos.

*Con información proporcionada en nota de prensa

Tags: Acción climáticaalianzas multisectorialesComunicado de prensaConservación del aguaFundación AztecaGIZ en MéxicoHeineken MéxicoReforestaciónRestauración ambientalSustentabilidad empresarial

Relacionado

Comunicados

El Centro de Acuacultura Aplicada e Innovación establece su sede en La Paz para impulsar la acuacultura regenerativa

marzo 1, 2026
Comunicados

OEA y Ayuda en Acción firman acuerdo para impulsar educación inclusiva y empleo juvenil en América Latina

febrero 28, 2026
Comunicados

Teletón México inicia construcción del CRIT número 28 en Colima con apoyo de CONTECON MANZANILLO

febrero 28, 2026
Comunicados

Fernando Nava, nuevo presidente de Pacto Global México

febrero 27, 2026
Comunicados

Indra Group se posiciona como la tercera empresa más sostenible del mundo en IT Services según S&P Global

febrero 27, 2026
Comunicados

Fundación para la Protección de la Niñez celebra 35 años y anuncia su nueva identidad como Faveo I.A.P.

febrero 27, 2026
Load More

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • HEINEKEN México, Fundación Azteca y GIZ firman alianza estratégica para impulsar la acción climática rumbo a 2030
  • El Centro de Acuacultura Aplicada e Innovación establece su sede en La Paz para impulsar la acuacultura regenerativa
  • OEA y Ayuda en Acción firman acuerdo para impulsar educación inclusiva y empleo juvenil en América Latina
  • Teletón México inicia construcción del CRIT número 28 en Colima con apoyo de CONTECON MANZANILLO
  • Fernando Nava, nuevo presidente de Pacto Global México
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com